sábado, 29 de noviembre de 2008

Cloroformo expone el título ante Sanders






Por Sebastián Benitez/Diario Uno
Ulises David Cloroformo López prepara una nueva defensa del título nacional de la categoría Súperwelter. El púgil entrerriano por adopción peleará ante el invicto Sergio Súper Sanders (de La Matanza, Capita Federal).La contienda está confirmada, sólo faltaría determinar el lugar y la fecha de realización del combate. Cloroformo López viene de reconquistar el cetro nacional ante el santiagueño Diego Díaz Gallardo, en una velada que se desarrolló en la ciudad de Paraná el 11 de octubre. En la contienda López ganó por nocaut en el tercer asalto. Ahora el púgil de Roque Romero Gastaldo peleará ante el tercero del ranking nacional. Sergio Súper Sanders lleva un total de 17 peleas como profesional, donde ganó 16 (11 antes de límite), tiene un solo empate y no conoce lo que es una derrota en el campo rentado. El radicado en La Matanza continúa en franco ascenso. En el Polideportivo Municipal de Pinamar (Buenos Aires), el pupilo de Carmelo Cuello protagonizó en su última presentación un verdadero monólogo frente al guapo y digno zurdo santafesino Claudio Solís, a quien venció por nocaut técnico en el sexto asalto.Sin lugar a dudas que es un rival de cuidado para el representante del club Ministerio de la capital provincial.Ulises López, luego de un largo entrenamiento, dialogó con Ovación y comentó cómo se viene preparando para la contienda ante Sanders.“Nos estamos preparando tranquilos. Entrenamos todos los días doble turno. Ahora se presentó un desafío ante Sanders. Para la pelea ya estamos en tratativas, sólo falta determinar algunas cosas”, comentó el flamante campeón de los Súper Welter.“Está todo en la etapa de negociaciones. En unos días vamos a saber cuándo peleamos y el lugar en donde será la contienda”, agregó.“Me gustaría pelear en Paraná. Pero no sabemos, tenemos que ver en dónde ofrecen más dinero y luego se verá. Hoy soy Campeón Argentino y tengo que defenderlo en donde sea al cetro”, argumentó, y luego confirmó: “Ya teníamos programada la pelea con Javier Mamani. Pero primero queremos que sea ante Sanders y luego ver la fecha de la contienda con Javier Mamani. También está como rival Cuello, que está segundo en el ranking y ya lo había desafiado a Díaz Gallardo”.




Agradecimiento
"Quiero agradecer a toda la gente que me apoya en mi carrera. Como mis hijos y mi novia. También a la familia de mi entrenador (por Romero Gastaldo). Como así también la Policía de Entre Ríos y a mis patrocinadores”, dijo López.

El rival
El boxeador porteño Sergio Súper Sanders viene ganando todas sus peleas por la vía rápida y en su corta carrera como profesional no ha conocido la derrota en sus 17 presentaciones en el cuadrilátero.

Dijo Mamaní...
"...hablé con mi promotor Mario Margossian para poder hacer peleas internacionales. A principios del año próximo quiero una unificación cruzada de títulos con el campeón argentino Ulises López y, más adelante, una pelea eliminatoria. Sé que esta es mi última oportunidad de acercarme a los primeros planos y junto con mi equipo estoy trabajando a full para que este proyecto se haga realidad: en 2009 quiero pelear por el título mundial y espero estar a tiempo para relanzar mi carrera", señaló Javier en una entrevista hecha por Enrique Rodríguez.





viernes, 28 de noviembre de 2008

El Chino Palacios ante Paz en Montevideo

El zurdo nacido en Colonia Roca y residente de Concordia, Carlos Gustavo El Chino Palacios (8 victorias -2 por nocaut-, 17 derrotas -4- y 2 empates) combatirá esta noche ente el uruguayo Julio El Matador Paz(6 -2- y 1 -1- ), en el Cilindro Municipal de Montevideo (ROU).
El choque enmarcado en la categoría Supermosca está pactado a una distancia de seis episodios.
Esta pelea le podrá servir al entrerriano para tomarse revancha del revés sufrido el 13 de septiembre, en el Palacio Peñarol de Montevideo, donde este mismo púgil le ganó por puntos en desición unánime después de cuatro vueltas. Pero no será una tarea para nada sencilla para el experimentado Palacios, ya que Paz está primero en el ranking uruguayo Mosca.

lunes, 24 de noviembre de 2008

El Cirujano Ojeda peleará el 5 en Tucumán


El púgil nogoyense radicado en Paraná, Carlos Javier El Cirujano Ojeda Roldán combatirá el próximo viernes 5 de diciembre ante Carmelo El Negro Roca de Santa Cruz, Bolivia. Será en la pelea de fondo enmarcada en la categoría Pesados (+ de 90,700 kilos), a ocho rounds, que tendrá lugar en el Club Almirante Brown de San Isidro de Lules, en la provincia de Tucumán. El evento es organizado SRA Boxing de Sergio Alarcón, el nuevo promotor del entrerriano.
Ojeda está 5º en el ranking de la FAB y cuenta con un record de 15 victorias (8 por nocaut) y ocho derrotas (7 por la vía rápida); por su parte, Roca lleva cinco victorias (3), tres caídas (3) y la misma cantidad de empates.
Esa misma noche, el tucumano crucero Orlando Antonio Nocaut Farias se medirá ante Esteban Hillman Casa Blanca Tababary, otro boxeador boliviano.
Cabe recordar que el Cirujano viene Adolfo Obando el pasado 11 de octubre el Atlético Echagüe Club de Paraná, tras 10 meses de haber estado fuera del circuito argentino. Es por esto que la nueva empresa promotora le dio aires nuevos a un pegador que con 26 años tiene mucho camino por recorrer.
Según informaron allegados a Ojeda, el entrerriano pretende ganar este compromiso que se acerca para poder desafiar a Manuel Alberto El bombardero del Mercofrut Pucheta de San Miguel de Tucumán, quien tiene en su poder el título Latino CMB de los Pesados y está en el 4º escalafón del la FAB.

Dos estrellas entrerrianas

Entre el 8 y 13 de diciembre se llevará a cabo en Trelew (Chubut) el Torneo de las Estrellas que contará con dos boxeadores por categoría de dicha provincia, más todos los integrantes del equipo Nacional Juvenil y los campeones del Torneo Nacional Juvenil que se realizó en Gualeguaychú, el mes anterior, donde el paranaense Marcos Martínez y el concordiense Marcelo Alejandro Ramírez se quedaron con las respectivas coronas de las categorías 57 y 64 kilos. De esta manera, tanto Maquinita como La Fuaria se aseguraron un lugar en Trelew.

Se vuelve de China


La entrerriana Débora Dionicius quedó eliminada del 5º Campeonato Mundial de Boxeo Femenino para Mayores que se está desarrollando en Ningbo, China. Tras perder por puntos (7 a 5) por Shshma Kumari Yadav de la India en categoría 54 kilos, la chica de Villaguay quedó al margen del certamen internacional.
Lo mismo hicieron otras dos argentinas: Paola Benavídez cayó por puntos (6 A 5) con Analisa Cruz (Filipinas) y Nanci Pineda perdió por puntos (10 A 7) ante Hwa Ri Kyon (República de Corea) en 63 kilos y también abandonaron la competencia.
De esta forma, la única que queda en carrera, con chances de obtener alguna medalla para la Federación Argentina, es Celeste Peralta de González Catán (Buenos Aires) quien hoy peleará con Sandra Bruegger (Suiza) por los octavos de finales de la categoría 60 kilos.

martes, 18 de noviembre de 2008

Falleció Waldemar Humberto Núñez

Con la desaparición física de Don Waldemar Humberto Núñez, el boxeo de Concordia perdió a uno de los mejores, sino el mejor árbitro. Su sabiduría e impecable vestimenta eran una garantía de buen arbitraje. Su señorial estampa se paseó por los cuadriláteros de los mejores escenarios del pugilismo. Llámese Club La Cantera, Río Uruguay, Wanderer’s, Lesca, Alumni, Victoria, Sarmiento, Sargento Cabral y el Ferrocarril. Dirigiendo a toda una generación de grandes boxeadores. Como buen árbitro, siempre pasó inadvertido, él decía que los boxeadores son el espectáculo, pero su autoridad y rectitud de proceder quedarán en el recuerdo, con esa voz clara y precisa, que resonaba en todos los estadios donde dirigía "breack, pasó atrás sin pegar".
Fuente: El Heraldo de Concordia

La FEB no autorizó las peleas en Concordia

En Concordia ya tenían casi todo programado para que el próximo viernes se desarrolle una velada con dos peleas entre profesionales, en una de ellas, entre local Diego Yarará Varela cruzaría guantes con Cristian Gustavo Perkins Sosa de Concepción del Uruguay; y la otra la otra entre el concordiense Leonardo Jaurena y el bonaerense Néstor Abel Martínez.
Pero, considerando falta de equivalencias en el historial entre los protagonistas de ambas riñas, la Federación Entrerriana de Boxeo (FEB) informó a Boxeo Entrerriano que esta velada no podrá llevarse a cabo: “Lamentablemente los combates programados a nivel profesional en la ciudad de Concordia no se pueden realizar por no haber equivalencias en ninguna de las dos de acuerdo al siguiente detalle: Jaurena tiene una pelea y Martínez 10; mientras que Varela una y Sosa nueve”, señaló Eduardo Schol, secretario de la FEB y fiscal a nivel Nacional de la FEB.
El dirigente dejó en claro que dicha dedición tiene el respaldado del reglamente de la FAB. En el artículo 17 detalla que “para optar por la clase siguiente semifondista deberá tener registradas no menos de tres (3) peleas como profesional; igualmente para actuar como fondista será necesario haber efectuado otros tres (3) combates como semifondista a ocho (8) rounds”.
Por su parte, en el artículo 22 deja en claro “no se autorizarán combates entre boxeadores que no tengan una actuación equivalente a lo largo de toda su carrera como boxeador profesional”.
De esta manera, el púgil uruguayense prolongará aún más su período sin combatir, ya que su última presentación fue el 12 de julio en el Club Rocamora.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Pelearon los amateurs en Paraná

En el club Peñarol de Paraná se vivió el viernes por la noche una nueva velada de box amateur. La cita pugilística fue organizada por el promotor y ex boxeador Justo Nocaut Martínez y fiscalizada por la Comisión Municipal de Box. En la pelea de fondo el crédito local Jonathan Martínez no pudo doblegar la resistencia del cordobés Ricardo Cantero. De todos modos, las tarjetas determinaron un empate, que derivó en la retención de la corona de Tucurita.
El que sí cantó victoria fue otro de los hijos que tiene Nocaut; en este caso Marcos Martínez. El púgil, apodado Maquinita, sentenció la historia en el fallo unánime de las tarjetas del jurado superando al bonaerense Alan Toledo.
Pero también el festival en el gimnasio del Tricolor paranaense tuvo en cartelera siete combates más; velada que no contó con la convocatoria esperada por parte del público que siempre está presente en cada cita amateur. Pero más allá de este detalle, hubo mucho calor, clima de box en cada rincón del club Peñarol, cotillón, y el habitual repertorio que siempre brinda la tribuna popular.
LAS PELEAS. En primer lugar, en categoría hasta 57 kilogramos, Alejandro Mambrin, púgil oriundo de Concepción del Uruguay, le ganó por puntos en fallo dividido a Jonathan Ledesma, de Paraná. Posteriormente fue el turno para ver en acción a Jesús Simiand (categoría hasta 54 kilos), que le ganó por la vía del nocaut, en el segundo round, a Cristian Luna, boxeador llegado desde Casanova. En tercer lugar se vivió el enfrentamiento entre Lucas Sánchez (Categoría hasta 60 kilos) de Paraná, que superó por la vía rápida a Ismael Sánchez al iniciarse el segundo asalto.En el primer combate femenino, la paranaense Juana Sánchez (Categoría hasta 57 kilos) empató con el crédito de Casanova, Débora Salinas. Mientras que en categoría hasta 54 kilos, Estefanía Bersano, de Paraná, le ganó por puntos en fallo unánime a la rafaelina Alejandra Herrera.En cuanto a los combates de semifondo, Diego Chávez de Paraná (Categoría hasta 60 kilos) derrotó por puntos en fallo unánime a Carlos Flores, de Rafaela. Mientras que en el duelo de púgiles paranaenses, el triunfo fue para Daniel Aquino (Categoría hasta 64 kilos), quien superó por puntos en fallo unánime a Julio Sotelo.
Fuente: Diario Uno de Entre Ríos.
Según informó El Diario de Paraná, el 5 de diciembre se llevará a cabo la gran noche de peleas amateur en el remodelado escenario de Independiente Bochas Club de la capital provincial sito en calle Sud América 1355. En esa oportunidad se inaugurará otro cuadrilátero. Esta velada será organizada por el Boxing Club Ciudad de Paraná y fiscalizará la Comisión Municipal de Box. Se preveen siete interesantes combates.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Perkins Sosa se presenta en Concordia

El uruguayense volverá a pelear después de más de cuatro meses (Uno)


El viernes 21 de este mes habrá un doble fondo profesional en el Gimnasio Municipal de Concordia,. Será con la segunda presentación rentada de los locales Diego Yarará Varela y Leonardo Jaurena.
En el caso de Varela combatirá ante Cristian Gustavo Perkins Sosa de Concepción del Uruguay en el marco de la categoría Superwelter (hasta 69,853 kilos); mientras que Jaurena lo hará frente a Néstor Martínez.
La velada se complementará con varios combates amateurs con presencias de Gustavo Perrito Vittori, quien viene de imponerse el viernes por puntos en fallo unánime tambien el ring del Municipal. En el combate de fondo de la velada amateur que se desarrolló en la noche del viernes. Allí, el campeón entrerriano y subcampeón argentino de Mayores, se adjudicó el combate por puntos en fallo unánime ante el platense Juan Rodriguez.
El detalle de los combates fue el siguiente:
Primera pelea: Jonathan Ruiz le ganó por puntos a Lucio Alvarado.
Segunda pelea: Miguel Perez empató con Emanuel Bernhardt.
Tercera pelea: David Peralta le ganó por puntos a Miguel Acosta.
Cuarta pelea: Diego Lescano derrotó por puntos a David Pereyra.
Quinta pelea: Horacio Albers venció por puntos al uruguayo Juan Silva.
Semifondo: Jorge Rosales empató con Jonathan Herrera de La Plata.
Fondo: Gustavo Víttori le ganó por puntos al platense Juan Rodriguez.
Fuente: Diario El Heraldo de Concordia

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Homenajeado por diputados y la policía

Roque Gastaldo, Massuh y Ulises López

Gastaldo junto a Busti, Cloroformo sentado

El titular de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Héctor Roberto Massuh, recibió al púgil radicado en Paraná Ulises David Cloroformo López y le expresó sus sinceras felicitaciones con motivo del contundente triunfo del pasado 11 de octubre, que le permitiera recuperar la corona nacional Súperwelter ante el santigueño Diego Díaz Gallardo. Cabe recordar que Ulises López es un suboficial de la Policía de Entre Ríos, y representa deportivamente a este organizmo y "es ejemplo de tenacidad, esmero y paciencia. Sus ansias de superación personal, lo convierten, a este joven deportista, en un ejemplo de arrojo para todos los miembros de la Fuerza, por su ímpetu en el logro de los objetivos planteados y en la humildad expresada en todas sus acciones.La Policía de Entre Ríos apoya y alienta estas actividades y festeja, especialmente, este importante logro de Cloroformo que se suma a los muchos otros obtenidos con trabajo constante y garras de campeón", relata la página de la Policía de Entre Ríos.


Antes, la semana pasada, la Cámara de Diputados de la provincia rindió homenaje al campeón argentino en una breve ceremonia en la que se destacaron las trayectorias, esfuerzos y logros de los deportistas entrerrianos.“Cómo salió Cloroformo es la pregunta que nos hacemos todos” dijo el presidente de la Cámara, Jorge Busti,en el homenaje que consistió en la entrega de una placa promovida en este caso por los diputados José Cáceres, Juan Domingo Zacarías y Jorge Maier. “Te lo merecés por tu esfuerzo, por tu dedicación y por tu sacrificio” le dijo Busti al boxeador que estuvo acompañado por Roque Romero Gastaldo. “Roque y Ulises han formado un equipo que va más allá de lo deportivo porque tienen una conjunción que es casi de padre e hijos” apreció Cáceres que además destacó “esta costumbre de Diputados de reconocer a quienes se destacan” para agregar que “Ulises ha recorrido en el boxeo lo más rico y le ha tocado sufrir una derrota en un deporte que al ser tan individual permite notar con claridad el esfuerzo”.Momentos antes el diputado Daniel Bescos (PJ) se refirió a la trayectoria de Ignacio Arce y lo hizo a través de su padre, a quien felicitó porque “los sueños se han cumplido a través de la vida de nuestros hijos”.Bescos recordó además algunas vivencias personales en barrios y clubes de Paraná y aseguró que de aquellos años “se han cumplido los proyectos: tenemos los amigos, la familia y los hijos. Podemos seguir soñando” invitó el legislador.


lunes, 10 de noviembre de 2008

Es un León

En el siguiente video, gentileza del portal www.revistaringdeideas.com.ar, se observa un gran pasaje de Leonardo González en la pelea del sábado ente Pedrero. Finalmente fue caída por puntos, pero a esta vuelta me imagino que la ganó.

Ingresar aquí: http://www.youtube.com/watch?v=VXW2UK01uNE

"Ya no me sorprende nada"

Resignado desde todos los frentes, y tras un maratónico regreso a Concepción del Uruguay, Leonardo Esteban González charló con Boxeo Entrerriano sobre lo acontecido en la medianoche del sábado en San Martín de Mendoza, donde perdió por puntos, en fallo unánime, con el local Patricio Antonio Pedrero.
Las quejas de León fueron varias. Primero señaló su discrepancia con las tarjetas de los jueces: “Me parece que lo más justo hubiese sido un empate, y hasta podría haber ganado yo, pero es sabido que las tarjetas siempre se inclinan por los locales”, manifestó.
González argumentó que durante el desarrollo de la contienda quedó muy cerca de finalizar antes del límite de los 10 rounds: “Tuve para noquearlo, me faltó un mano más porque lo sentí dos veces”, aseguró; mientras que de Pedrero destacó que “metió muy buenas manos abajo que hicieron que me quede sin piernas, pero creo que la potencia y lo mejores golpes lo aportó yo”.
El pupilo de Martinetti subrayó además que los espectadores y televidentes observaron un gran espectáculo, donde ninguno se guardó nada: “Fue una gran presentación, hicimos un gran pelea con un rival difícil, pero lo único que me queda es el reconocimiento de la gente”, apuntó boxeador categoría ligero.
Pero además de perder por primera vez en 15 peleas, el otro aspecto negativo de este choque fue lo ocurrido de las cuerdas para afuera, en los escritorios de los promotores. Es que un hubo título en juego como se anunció en la previa. Ni interino Sudamericano, ni tampoco el Latino OMB. Al respecto, el uruguayense por adopción ya tiene una opinión formada: “Es un desastre lo que pasó, pero lamentablemente es a lo que estamos acostumbrados, a mí ya no me sorprende para nada”, declaró.
Pero a su vez no quiso comprometer a nadie en esta mentira que terminó engañando a todos, tanto al público como a los boxeadores: “No quiero hablar sin mucho conocimiento porque yo me enteré esa misma noche ahí, y tampoco quiero dar nombres”, manifestó.
Para despedirse, González dijo que “ahora hay que seguir para poder crecer profesionalmente”. Es lo mejor, condiciones tiene y la revancha ya le llegará porque se mantiene en el cuarto peldaño del ranking de la FAB.

Ni Rey León... ni Rey con corona

El mendocino ataca por abajo, donde a Leo le costó defenderse (Uno Mendoza)

Por Juan Ignacio Blanco (diario Uno Mendoza)
Al final fue un Rey sin corona. Patricio Pedrero venció en fallo unánime al porteño radicado en Concepción del Uruguay Leonardo González en el combate estelar de la velada en el Atlético San Martín. En principio el choque iba a ser por un título, pero al final pelearon por el honor.
¿Con qué necesidad se promocionó una pelea titular, si el título nunca llegó a estar en juego? Es casi seguro que fue por algún negocio. Una jugada sucia en el cual se engañó a la gente que asistió al Atlético San Martín con su entrada en la mano, como consumidora de un producto que nunca salió a la calle.
Patricio Pedrero (60,400) y Leonardo González (60,500) iban a pelear en un principio por la corona interina Sudamericana. Luego se pregonó la faja Latina OMB, y hasta se dijo que podían dirimir por una del Consejo. Ningún galardón estuvo expuesto, por ende el Rey y el León fueron lisa y llanamente a pelear a 10 rounds sin más incentivo que engordar cada uno su palmarés, y quedar a “tiro” de un posible desafió con el monarca de los ligeros nacionales, Aldo Galán Ríos.Al final la contienda la ganó Pedrero (18-1-1, 9KO), por puntos y en fallo unánime de los jueces (Gustavo Estrella 97,5 a 95,5; Salvador Núñez 96,5 a 95,5; y Carlos Aguilera 97,5 a 96), pero sin sobrarle nada, y mostrando vestigios de aquella vieja lesión en su codo derecho. Esa que lo condicionó cuando tuvo la posibilidad de quedarse con la contienda por la vía rápida, cuando encontró que el punto flaco del porteño, radicado en Concepción del Uruguay, era la zona hepática.Entre el encordado fue un peleón. Exquisito en cuanto a técnica y cambiante por como se dio el trajín para ambos.El Rey Patricio dio cátedra de buen boxeo hasta el tercer round, momento en el que aparentó quedarse sin aire, y comenzó a regular sin saber que le estaba regalando espacios al hasta ese momento invicto González (14-1-0, 10KO), que como buen noqueador que es, quiso en más de una oportunidad definirla. Eso casi pasó cuando el de Perdriel quedó entre las cuerdas.Pero como la escuela mendocina pregona el boxeo de “pegar y no dejarse pegar”, el Rey mostró potencial defensivo. El quinto y el sexto round fueron sin pero alguno para el pupilo del Bocha Martinetti.Y en esos instantes Pedrero produjo el recambio de aire, y alentado por su gente salió al sexto asalto, sin lugar a dudas el mejor del adiestrado por Chacón y Bracamonte. Fue a la zona de alto impacto, punzando con el jab de izquierda e hiriéndolo abajo, donde logró sentir a González con un gancho al hígado.En la octava vuelta se hizo presente otra vez el cansancio y la falta de aire. Gracias a las repetidas caídas del bucal del Rey, el árbitro Juan Pons le aplicó el punto de descuento. Pasó un round más y llegaron al décimo. Ahí Pedrero se vio desbordado por González, pero eso no fue impedimento para casi llegar al KO. Al final González no puedo ser el “Rey León”, donde Pedrero fue un “Rey sin corona”.

sábado, 8 de noviembre de 2008

REY (O) LEÓN







El porteño radicado en Concepción del Uruguay Leonardo Esteban El León González (60,500 kilos) y Patricio Antonio El Rey Pedrero (60,400)-púgil mendocino que nació en Tupungato y que actualmente reside en Perdriel- se enfrentarán en la medianoche de hoy, en el estadio cerrado del Club San Marín de Mendoza, para determinar al nuevo campeón OMB Latino de la categoría Ligeros (hasta 61,240 kilos).
La pelea, pactada a 12 rounds, será arbitrada por Pablo Altavilla de San Luis y servirá para cerrar un festival que además tendrá otros cuatro combates profesionales.
La riña entre González y Pedrero se presenta como muy prometedora. Típica de los tiempos que corren en el boxeo argentino, donde púgiles jóvenes, y que aún no superaron la barrera de las 20 peleas, ya tienen chances de algún cinturón nacional o continental, como en este caso.
Estarán cara a cara dos pegadores muy rápidos, que juegan con el factor sorpresa. Tal vez se puede dar que el Rey tome la iniciativa por ser local, posibilidad que se ve alimentada con las declaraciones del León a Boxeo Entrerriano: “Lo voy a esperar porque contragolpea muy bien”, señaló.
Muchas veces en el boxeo los números aparentan un cosa y la realidad no es tan así. Es verdad que la efectividad del entrerriano por adopción es muy buena: ganó sus 14 contiendas, 10 de ellas por nocaut, teniendo así en noqueo un porcentual de 71.43, en un total de 51 rounds combatidos. Pero si algo se le puede objetar al pupilo de Carlos Bocha Martinetti es que aún no se midió con alguno de los que se encuentran entre los primeros 10 del ranking Ligero de la FAB.
Por su parte, el local llega a este choque con cinco disputas más que el de La Histórica: posee 17 victorias (9 por nocaut), 1 derrota y 1 empate. De aquí se desprende que el aprendiz de Pablo Chacón cayó una sola vez: fue por puntos el 2 de diciembre de 2005 ante Nelson Daniel Troncozo, otro mendocino, en el Luna Park. Una particularidad de la campaña de Pedrero es que tiene hecha casi toda la carrera en su provincia: 17 de las 19 peleas las realizó en Mendoza, donde ganó siempre.
Lo cierto que estos dos boxeadores apuntan a estar en los primeros planos del boxeo argentino en muy poco tiempo, por cierto, Pedrero está 2º en el ranking Ligero de la FAB y González ocupa el 4º escalón. Esta noche será una buena posibilidad para que al entrerriano se la abran varios caminos en esta disciplina que emprendió profesionalmente en el 2006.

La cartelera
Esta noche pelearán Ricardo Ezequiel Quinonez (Buenos Aires) ante Pablo Darío Dona (San Juan); Ezequiel Biondo (Mendoza) con Cristian Omar Giménez (La Pampa); Yesica Patricia Marcos (Mendoza) frente a Sonia Edith Paladino (Córdoba) y Sebastian Daniel Rodríguez (Buenos Aires) con Marcos Serro (Mendoza). La de fondo será Pedrero-González.

El que gane…
Luego de que puertorriqueño José El Gallo Reyes dejó vacante esta corona de la OMB, al ganador de esta noche se le abrirán muchas puertas de cara a su futuro. No sólo se quedará con la bolsa acordada, sino que también allanará el camino para desafiar al neuquino Aldo Ríos (campeón argentino y sudamericano), y seguro será incluido entre los 15 primeros del ranking OMB.

La voz del León

En el blog de Deportes 11 (programa deportivo de LT 11 de Concepción del Uruguay) publicaron el audio de una entrevista que le realizaron Juan Manuel Pralong y el Cristian Chino Fernández a Leonardo González.
Ingresar en el siguiente enlace para escuchar la nota:

jueves, 6 de noviembre de 2008

Se cambió el título por el que va el León

Mañana, a las 18, será el pesaje en San Martín (Diario Uno)


Hoy se conoció que el choque entre el invicto Leonardo Esteban El León González y el mendocino Patricio Antonio El Rey Pedrero, que tendrá lugar el sábado en el estadio techado del Club San Martín de Mendoza, será válido por el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Latino de la categoría Ligeros (hasta 61,235 kilos) y no por el interinato Sudamericano como estaba estipulado. Quien dejó esta faja OMB es José El Gallo Reyes, puertorriqueño que la ostentaba desde el 23 de marzo de 2007.
El cambio de corona surgió por un reclamo del actual campeón argentino y sudamericano, el neuquino Aldo Ríos. De todas formas, según manifestó González -púgil porteño radicado en Concepción del Uruguay-, a Boxeo Entrerriano, “es aún mejor, tuvimos suerte de que estaba bacante”. Otro condimento que tendrá la contienda ahora es que aquel se imponga posiblemente ingresará entre los 10 primeros del ranking de la OMB. Por todo este contexto, Leo realizará mañana su pelea más importante de las 14 que tiene en el campo profesional.
Antes de partir hacia el lugar del combate habló sobre esta cita de gran importancia: “Llego bien, de peso y de la cabeza, esta tarde (por ayer) nos moveremos un poco para irnos luego”, señaló.




- ¿De qué manera lo vos a enfrentar?
- Tranquilo, no lo voy a buscar desde un principio, lo tengo que esperar un poco, después, con el paso de los rounds (12), iré viendo de qué manera puedo avanzar.


- ¿De qué tendrías que cuidarte de Pedrero?
- Creo que de sus contragolpes, pero eso tengo que salir con tranquilidad, es muy veloz, voy a tener que estar atento a los contragolpes.


- ¿Consciente de que si te quedas con la pelea tendrás chances directas de ir por el título argentino?
- Si, es verdad, el que gana seguramente en poco tiempo se enfrentará con Ríos, un boxeador de mucha experiencia (campeón nacional desde el 12 de enero de 2008). Pero lo primero es lo primero, tengo que pensar en este sábado que no será nada fácil.


- ¿Cuál es el mensaje para los que siempre te siguen?
- Desde ya les agradezco y les garantizo que voy a dejar todo para poder ser campeón.




PESAJE
Esta tarde, desde las 18, se realizará la ceremonia del pesaje en el Polideportivo del barrio San Pedro de San Martín. Allí, además de González y Pedrero, pasarán por la báscula otros ocho púgiles profesionales que completarán la velada.

Los nombres para Concordia

este se realizará un nuevo festival amateur en el Gimnasio Municipal de Concordia, donde combatirán el concordiense Gustavo Vittori y Juan Rodríguez de La Plata en el choque estelar. Además, Jorge Rosales ante Rubén Maciel, y la intervención de otros créditos de la Capital del Citrus como María Ruíz, Horacio Albers, Diego Lezcano, David Pereira, Jonatan Ruíz, Lucio Albarado, David Peralta y Miguel Pérez.

El Cirujano Ojeda cambió de promotor

El entrerrino pretende un buen 2009 (El Diario de Paraná)


El nogoyense radicado en Paraná, Carlos Javier El Cirujano Ojeda Roldán , firmó con SRAboxing. El Pesado acordó con la empresa tucumana Sraboxing para que guíen su campaña boxística. Al respecto comentó: “Cometí algunos errores, pero tengo 26 años, estoy convencido y tengo intactas todas las posibilidades para ser campeón”, apuntó quien actualmente tiene 24 combates de los que ganó 15 (8 por nocaut) y perdió en 8 (7 por la vía rápida).

"Confío en Sergio y Cristian Alarcón y tengo ganas de trabajar inmediatamente, actualmente estoy trabajando mucho y casi a punto, presto a integrar el equipo junto a Orlando Farias, Mariano Aguirre, Cristian Coria, José Luis Bravo, Carlos Ibarra y los otros muchachos y con ganas de conocerlos a todos personalmente", manifestó en su propio blog.



El equipo de SRAboxing está compuesto por las siguuentes personas: Gerente Comercial: Sergio Alarcón. Relaciones Públicas: Cristian Alarcón. Comunicación Masiva: Pablo Alarcón. Asesor Periodístico: Alberto Ríos. Web Master: Julio César Erazo. Info: Asociación Tucumana de Box. Medico Deportólogo: Dr.Carlos Maldonado. Medico Clínico: Dr. Fernando Risso. Fisiatra: Dr. Alfredo Medina. Preparador Físico: Prof. Gustavo Flores y Prof. Miguel Jiménez. Asesor Jurídico: Dr. Fernando Pabón. Técnicos: Miguel Nasul, Francisco Díaz, Mario Ibarra y Luis Méndez.
Su próxima pelea
Estaba previsto que se presente en el Club San Agustín en Paraná el 21 de este mes, pero ahora, con nuevos promotores, Ojeda pelearía los primeros días de diciembre en Tucumán.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Otro festival en suelo concordiense

Este viernes se desarrollará una nueva velada boxística en el Gimnasio Municipal de Concordia. En la misma estará presente en la pelea de fondo Gustavo Perrito Vittori, flamante subcampeón Argentino de Mayores, enfrentando a un púgil de La Plata que se confirmará en las próximas horas. También peleará María La Mala Ruíz.
uente: Diario El Sol de Concordia

Un rival que quiere ser Rey

Pedrero, adversario de León González, se entrena con Chacón (Uno Mendoza)
Por Juan Blanco del Diario Uno de Mendoza
Patricio Antonio El Rey Pedrero ultima detalles de cara a lo que será el combate por el título Sudamericano interino de los Ligeros, a disputarse el próximo sábado en el gimnasio techado del Atlético San Martín, frente a Leonardo Esteban El León González.
En un parate del entrenamiento de su entrenameinto, Patricio comentó: “Estamos trabajando a full para lo que se viene el sábado”.
- ¿Te duele que la pelea no se haga en Luján?
- Estoy contento por volver a pelear. No se si me influye no pelear en Luján, pero bueno no se pudo y tendré que hacerlo en San Martín. Yo sé que la gente de allá me va a apoyar.
- ¿Era la oportunidad que estabas esperando hace tiempo?
- Sí, quería pelear por un título, y estoy contento de que sea por el Sudamericano, además estoy contento por la gente del gimnasio que me abrió las puertas. Ahora me tengo que adaptar al sistema de trabajo que hay en el gimnasio.
González (púgil radicado en Concepción del Uruguay) ya peleó en tierras mendocinas, más precisamente en Luján, el 29 de marzo de este año, cuando venció a Vicente Luis Burgo. Esa misma noche Pedrero venció a Alejandro Héctor Burella. “Sinceramente no me acuerdo de haberlo visto pelear”, declaró el Rey (17-1-1, 10KO) mientras se acomodaba los guantes, y agregó: “Sé que tiene un gran récord (14 ganadas, 10 por nocaut), lo cual me pone muy contento, porque si vos sos bueno tenes que pelear con uno bueno” aunque los antecedentes del León a Patricio mucho no le preocupan: “Yo me considero un boxeador bueno y hay que demostrarlo con alguien de talla”, sentenció.


Por tv
Este choque entre el entrerriano por adopción y Pedrero será transmitido en vivo y en directo por el señal de cable TyC Sports, a través del programa Boxeo de Primera que conducen Osvaldo Príncipi y Sergio Chiarito. El mismo comenzará a las 24 e incluirá algunos de los otros combates preliminares.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Cambio de sede para González-Pedrero

En un principio estaba previsto que la pelea por el título interno Sudamericano de los Ligeros entre el uruguayense por adopción Leonardo Esteban El León González y Patricio Antonio Pedrero se disputaría el sábado en Luján de Cuyo, Mendoza; pero finalmente se hará en San Martín de la misma provincia.
Según informó el Diario UNO de Mendoza, por “la negativa del municipio tuvo que buscarse un lugar alternativo. Con el director de Deportes de San Martín, Cristian Etem, a la cabeza, se dio el visto bueno para que el departamento sea la sede del combate, en un gran esfuerzo de los directivos comunales”. Sólo falta saber si el festival será en el Club Atlético Club San Martín (se espera la habilitación) o en el ya tradicional polideportivo del barrio San Pedro

El León González peleará por el título Sudamericano el próximo sábado 8

El uruguayense por adopción viene de ganarle a Daniel Galván
Pedrero noqueó a Arrieta en su último combate (Uno Mendoza)

El boxeador porteño radicado en Concepción del Uruguay Leonardo Esteban González combatirá el próximo sábado 8 de noviembre ante el mendocino Patricio Antonio Pedrero en el Polideportivo Municipal de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, donde estará en juego el título interino Ligero (hasta 61,235 kilos) de la Confederación Sudamericana de boxeo.
A dicha corona se la tenían que disputar justamente Pedrero ante Diego Martín Alzugaray, pero el santafesino se bajó ayer y González tomó la posta. En dialogo con Boxeo Entrerriano, el boxeador surgido en la Unión Deportiva Ferroviaria de La Histórica se refirió a esta gran chance que se le presentará: “Hoy (por ayer) nos informaron que Alzugaray no iba a pelear y como nosotros estábamos para este festival, pero aún sin rival, nos propusieron enfrentar a Pedrero”, comentó Leo, a lo que agregó que se trata de “una posibilidad que no la podíamos dejar pasar más allá de que será a 12 round y nosotros nos estábamos preparando para seis”.
El invicto González dijo que su rival “es un boxeador con muy buenos reflejos”, y que “para nada” influirá pelear en su provincia: “Yo se muy bien lo que tengo que hacer y estoy bien de la cabeza”, apuntó.
El poder quedarse con el título sudamericano le llega a León en un tramo de su carrera profesional donde pudo dedicarle mucho tiempo a los entrenamientos, que ya hace del 12 de junio que no sube oficialmente al ring, fecha en la que le ganó por puntos a Daniel Galván en el Club Rocamora. En cuanto a la preparación, el pupilo de Carlos Martinetti mencionó: “Estoy en Buenos Aires trabajando en doble turno; por la mañana hago la parte física con mi preparador y por la tarde hacemos box en el gimnasio de la FAB”.
Puede sonar brusco el cambio de episodios ya que González estaba mentalizado para combatir la mitad de 12 vueltas, pero también será el debut para Pedrero en esta distancia, ya que se trata de un pegador relativamente joven que aún no superó los 20 combates. La más reciente presentación del mendocino fue también en junio, el 26, cuando noqueó a Ricardo Arrieta en Mendoza.
Sin lugar a dudas que, de ganar, en la carrera de León se producirá un quiebre, un antes y un después, ya que el que allí cante victoria correrá con muchas chances de desafiar al neuquino Aldo Ríos, dueño del cinturón argentino de los Ligeros, tal vez, una faja que tiene más valor que esta por la que el entrerriano por adopción peleará. Pero este dato para nada minimiza el gran desafío que tomó Leo González y que será histórico para el boxeo uruguayense.

También Jaurena
El concordiense Leonardo Jaurena, quien anoche no combatió con el correntino Juan Ocampo porque éste no dio con el peso para la categoría Mosca, también estará en Luján de Cuyo. El entrerriano cruzará guantes con el mendocino Fernando Alaníz. Será a una distancia de 4 round.



Frente a Frente
Apellido: González
Nombres: Leonardo Esteban
Apodo: El León
Fecha de nacimiento: 18/01/1982
Edad: 26 años
División: Ligero
Ranking FAB: 4º
Nació en: Buenos Aires
Reside en: C. del Uruguay
Guardia: diestro
Record: 14 victorias (10 nocaut)


Apellido: Pedrero
Nombre: Patricio Antonio
Fecha de nacimiento: 09/07/1984
Edad: 24 años
División: Ligero
Ranking FAB: 2º
Nació en: Tupungato, Mendoza
Reside en: Perdriel, Mendoza
Guardia: diestro
Record: 17 victorias (9 por nocaut), 1 derrota y 1 empate
.