jueves, 6 de noviembre de 2008

Se cambió el título por el que va el León

Mañana, a las 18, será el pesaje en San Martín (Diario Uno)


Hoy se conoció que el choque entre el invicto Leonardo Esteban El León González y el mendocino Patricio Antonio El Rey Pedrero, que tendrá lugar el sábado en el estadio techado del Club San Martín de Mendoza, será válido por el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Latino de la categoría Ligeros (hasta 61,235 kilos) y no por el interinato Sudamericano como estaba estipulado. Quien dejó esta faja OMB es José El Gallo Reyes, puertorriqueño que la ostentaba desde el 23 de marzo de 2007.
El cambio de corona surgió por un reclamo del actual campeón argentino y sudamericano, el neuquino Aldo Ríos. De todas formas, según manifestó González -púgil porteño radicado en Concepción del Uruguay-, a Boxeo Entrerriano, “es aún mejor, tuvimos suerte de que estaba bacante”. Otro condimento que tendrá la contienda ahora es que aquel se imponga posiblemente ingresará entre los 10 primeros del ranking de la OMB. Por todo este contexto, Leo realizará mañana su pelea más importante de las 14 que tiene en el campo profesional.
Antes de partir hacia el lugar del combate habló sobre esta cita de gran importancia: “Llego bien, de peso y de la cabeza, esta tarde (por ayer) nos moveremos un poco para irnos luego”, señaló.




- ¿De qué manera lo vos a enfrentar?
- Tranquilo, no lo voy a buscar desde un principio, lo tengo que esperar un poco, después, con el paso de los rounds (12), iré viendo de qué manera puedo avanzar.


- ¿De qué tendrías que cuidarte de Pedrero?
- Creo que de sus contragolpes, pero eso tengo que salir con tranquilidad, es muy veloz, voy a tener que estar atento a los contragolpes.


- ¿Consciente de que si te quedas con la pelea tendrás chances directas de ir por el título argentino?
- Si, es verdad, el que gana seguramente en poco tiempo se enfrentará con Ríos, un boxeador de mucha experiencia (campeón nacional desde el 12 de enero de 2008). Pero lo primero es lo primero, tengo que pensar en este sábado que no será nada fácil.


- ¿Cuál es el mensaje para los que siempre te siguen?
- Desde ya les agradezco y les garantizo que voy a dejar todo para poder ser campeón.




PESAJE
Esta tarde, desde las 18, se realizará la ceremonia del pesaje en el Polideportivo del barrio San Pedro de San Martín. Allí, además de González y Pedrero, pasarán por la báscula otros ocho púgiles profesionales que completarán la velada.

No hay comentarios: