sábado, 1 de noviembre de 2008

El León González peleará por el título Sudamericano el próximo sábado 8

El uruguayense por adopción viene de ganarle a Daniel Galván
Pedrero noqueó a Arrieta en su último combate (Uno Mendoza)

El boxeador porteño radicado en Concepción del Uruguay Leonardo Esteban González combatirá el próximo sábado 8 de noviembre ante el mendocino Patricio Antonio Pedrero en el Polideportivo Municipal de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, donde estará en juego el título interino Ligero (hasta 61,235 kilos) de la Confederación Sudamericana de boxeo.
A dicha corona se la tenían que disputar justamente Pedrero ante Diego Martín Alzugaray, pero el santafesino se bajó ayer y González tomó la posta. En dialogo con Boxeo Entrerriano, el boxeador surgido en la Unión Deportiva Ferroviaria de La Histórica se refirió a esta gran chance que se le presentará: “Hoy (por ayer) nos informaron que Alzugaray no iba a pelear y como nosotros estábamos para este festival, pero aún sin rival, nos propusieron enfrentar a Pedrero”, comentó Leo, a lo que agregó que se trata de “una posibilidad que no la podíamos dejar pasar más allá de que será a 12 round y nosotros nos estábamos preparando para seis”.
El invicto González dijo que su rival “es un boxeador con muy buenos reflejos”, y que “para nada” influirá pelear en su provincia: “Yo se muy bien lo que tengo que hacer y estoy bien de la cabeza”, apuntó.
El poder quedarse con el título sudamericano le llega a León en un tramo de su carrera profesional donde pudo dedicarle mucho tiempo a los entrenamientos, que ya hace del 12 de junio que no sube oficialmente al ring, fecha en la que le ganó por puntos a Daniel Galván en el Club Rocamora. En cuanto a la preparación, el pupilo de Carlos Martinetti mencionó: “Estoy en Buenos Aires trabajando en doble turno; por la mañana hago la parte física con mi preparador y por la tarde hacemos box en el gimnasio de la FAB”.
Puede sonar brusco el cambio de episodios ya que González estaba mentalizado para combatir la mitad de 12 vueltas, pero también será el debut para Pedrero en esta distancia, ya que se trata de un pegador relativamente joven que aún no superó los 20 combates. La más reciente presentación del mendocino fue también en junio, el 26, cuando noqueó a Ricardo Arrieta en Mendoza.
Sin lugar a dudas que, de ganar, en la carrera de León se producirá un quiebre, un antes y un después, ya que el que allí cante victoria correrá con muchas chances de desafiar al neuquino Aldo Ríos, dueño del cinturón argentino de los Ligeros, tal vez, una faja que tiene más valor que esta por la que el entrerriano por adopción peleará. Pero este dato para nada minimiza el gran desafío que tomó Leo González y que será histórico para el boxeo uruguayense.

También Jaurena
El concordiense Leonardo Jaurena, quien anoche no combatió con el correntino Juan Ocampo porque éste no dio con el peso para la categoría Mosca, también estará en Luján de Cuyo. El entrerriano cruzará guantes con el mendocino Fernando Alaníz. Será a una distancia de 4 round.



Frente a Frente
Apellido: González
Nombres: Leonardo Esteban
Apodo: El León
Fecha de nacimiento: 18/01/1982
Edad: 26 años
División: Ligero
Ranking FAB: 4º
Nació en: Buenos Aires
Reside en: C. del Uruguay
Guardia: diestro
Record: 14 victorias (10 nocaut)


Apellido: Pedrero
Nombre: Patricio Antonio
Fecha de nacimiento: 09/07/1984
Edad: 24 años
División: Ligero
Ranking FAB: 2º
Nació en: Tupungato, Mendoza
Reside en: Perdriel, Mendoza
Guardia: diestro
Record: 17 victorias (9 por nocaut), 1 derrota y 1 empate
.

No hay comentarios: