sábado, 8 de noviembre de 2008

REY (O) LEÓN







El porteño radicado en Concepción del Uruguay Leonardo Esteban El León González (60,500 kilos) y Patricio Antonio El Rey Pedrero (60,400)-púgil mendocino que nació en Tupungato y que actualmente reside en Perdriel- se enfrentarán en la medianoche de hoy, en el estadio cerrado del Club San Marín de Mendoza, para determinar al nuevo campeón OMB Latino de la categoría Ligeros (hasta 61,240 kilos).
La pelea, pactada a 12 rounds, será arbitrada por Pablo Altavilla de San Luis y servirá para cerrar un festival que además tendrá otros cuatro combates profesionales.
La riña entre González y Pedrero se presenta como muy prometedora. Típica de los tiempos que corren en el boxeo argentino, donde púgiles jóvenes, y que aún no superaron la barrera de las 20 peleas, ya tienen chances de algún cinturón nacional o continental, como en este caso.
Estarán cara a cara dos pegadores muy rápidos, que juegan con el factor sorpresa. Tal vez se puede dar que el Rey tome la iniciativa por ser local, posibilidad que se ve alimentada con las declaraciones del León a Boxeo Entrerriano: “Lo voy a esperar porque contragolpea muy bien”, señaló.
Muchas veces en el boxeo los números aparentan un cosa y la realidad no es tan así. Es verdad que la efectividad del entrerriano por adopción es muy buena: ganó sus 14 contiendas, 10 de ellas por nocaut, teniendo así en noqueo un porcentual de 71.43, en un total de 51 rounds combatidos. Pero si algo se le puede objetar al pupilo de Carlos Bocha Martinetti es que aún no se midió con alguno de los que se encuentran entre los primeros 10 del ranking Ligero de la FAB.
Por su parte, el local llega a este choque con cinco disputas más que el de La Histórica: posee 17 victorias (9 por nocaut), 1 derrota y 1 empate. De aquí se desprende que el aprendiz de Pablo Chacón cayó una sola vez: fue por puntos el 2 de diciembre de 2005 ante Nelson Daniel Troncozo, otro mendocino, en el Luna Park. Una particularidad de la campaña de Pedrero es que tiene hecha casi toda la carrera en su provincia: 17 de las 19 peleas las realizó en Mendoza, donde ganó siempre.
Lo cierto que estos dos boxeadores apuntan a estar en los primeros planos del boxeo argentino en muy poco tiempo, por cierto, Pedrero está 2º en el ranking Ligero de la FAB y González ocupa el 4º escalón. Esta noche será una buena posibilidad para que al entrerriano se la abran varios caminos en esta disciplina que emprendió profesionalmente en el 2006.

La cartelera
Esta noche pelearán Ricardo Ezequiel Quinonez (Buenos Aires) ante Pablo Darío Dona (San Juan); Ezequiel Biondo (Mendoza) con Cristian Omar Giménez (La Pampa); Yesica Patricia Marcos (Mendoza) frente a Sonia Edith Paladino (Córdoba) y Sebastian Daniel Rodríguez (Buenos Aires) con Marcos Serro (Mendoza). La de fondo será Pedrero-González.

El que gane…
Luego de que puertorriqueño José El Gallo Reyes dejó vacante esta corona de la OMB, al ganador de esta noche se le abrirán muchas puertas de cara a su futuro. No sólo se quedará con la bolsa acordada, sino que también allanará el camino para desafiar al neuquino Aldo Ríos (campeón argentino y sudamericano), y seguro será incluido entre los 15 primeros del ranking OMB.

No hay comentarios: