martes, 18 de noviembre de 2008

La FEB no autorizó las peleas en Concordia

En Concordia ya tenían casi todo programado para que el próximo viernes se desarrolle una velada con dos peleas entre profesionales, en una de ellas, entre local Diego Yarará Varela cruzaría guantes con Cristian Gustavo Perkins Sosa de Concepción del Uruguay; y la otra la otra entre el concordiense Leonardo Jaurena y el bonaerense Néstor Abel Martínez.
Pero, considerando falta de equivalencias en el historial entre los protagonistas de ambas riñas, la Federación Entrerriana de Boxeo (FEB) informó a Boxeo Entrerriano que esta velada no podrá llevarse a cabo: “Lamentablemente los combates programados a nivel profesional en la ciudad de Concordia no se pueden realizar por no haber equivalencias en ninguna de las dos de acuerdo al siguiente detalle: Jaurena tiene una pelea y Martínez 10; mientras que Varela una y Sosa nueve”, señaló Eduardo Schol, secretario de la FEB y fiscal a nivel Nacional de la FEB.
El dirigente dejó en claro que dicha dedición tiene el respaldado del reglamente de la FAB. En el artículo 17 detalla que “para optar por la clase siguiente semifondista deberá tener registradas no menos de tres (3) peleas como profesional; igualmente para actuar como fondista será necesario haber efectuado otros tres (3) combates como semifondista a ocho (8) rounds”.
Por su parte, en el artículo 22 deja en claro “no se autorizarán combates entre boxeadores que no tengan una actuación equivalente a lo largo de toda su carrera como boxeador profesional”.
De esta manera, el púgil uruguayense prolongará aún más su período sin combatir, ya que su última presentación fue el 12 de julio en el Club Rocamora.

No hay comentarios: