lunes, 10 de noviembre de 2008

Ni Rey León... ni Rey con corona

El mendocino ataca por abajo, donde a Leo le costó defenderse (Uno Mendoza)

Por Juan Ignacio Blanco (diario Uno Mendoza)
Al final fue un Rey sin corona. Patricio Pedrero venció en fallo unánime al porteño radicado en Concepción del Uruguay Leonardo González en el combate estelar de la velada en el Atlético San Martín. En principio el choque iba a ser por un título, pero al final pelearon por el honor.
¿Con qué necesidad se promocionó una pelea titular, si el título nunca llegó a estar en juego? Es casi seguro que fue por algún negocio. Una jugada sucia en el cual se engañó a la gente que asistió al Atlético San Martín con su entrada en la mano, como consumidora de un producto que nunca salió a la calle.
Patricio Pedrero (60,400) y Leonardo González (60,500) iban a pelear en un principio por la corona interina Sudamericana. Luego se pregonó la faja Latina OMB, y hasta se dijo que podían dirimir por una del Consejo. Ningún galardón estuvo expuesto, por ende el Rey y el León fueron lisa y llanamente a pelear a 10 rounds sin más incentivo que engordar cada uno su palmarés, y quedar a “tiro” de un posible desafió con el monarca de los ligeros nacionales, Aldo Galán Ríos.Al final la contienda la ganó Pedrero (18-1-1, 9KO), por puntos y en fallo unánime de los jueces (Gustavo Estrella 97,5 a 95,5; Salvador Núñez 96,5 a 95,5; y Carlos Aguilera 97,5 a 96), pero sin sobrarle nada, y mostrando vestigios de aquella vieja lesión en su codo derecho. Esa que lo condicionó cuando tuvo la posibilidad de quedarse con la contienda por la vía rápida, cuando encontró que el punto flaco del porteño, radicado en Concepción del Uruguay, era la zona hepática.Entre el encordado fue un peleón. Exquisito en cuanto a técnica y cambiante por como se dio el trajín para ambos.El Rey Patricio dio cátedra de buen boxeo hasta el tercer round, momento en el que aparentó quedarse sin aire, y comenzó a regular sin saber que le estaba regalando espacios al hasta ese momento invicto González (14-1-0, 10KO), que como buen noqueador que es, quiso en más de una oportunidad definirla. Eso casi pasó cuando el de Perdriel quedó entre las cuerdas.Pero como la escuela mendocina pregona el boxeo de “pegar y no dejarse pegar”, el Rey mostró potencial defensivo. El quinto y el sexto round fueron sin pero alguno para el pupilo del Bocha Martinetti.Y en esos instantes Pedrero produjo el recambio de aire, y alentado por su gente salió al sexto asalto, sin lugar a dudas el mejor del adiestrado por Chacón y Bracamonte. Fue a la zona de alto impacto, punzando con el jab de izquierda e hiriéndolo abajo, donde logró sentir a González con un gancho al hígado.En la octava vuelta se hizo presente otra vez el cansancio y la falta de aire. Gracias a las repetidas caídas del bucal del Rey, el árbitro Juan Pons le aplicó el punto de descuento. Pasó un round más y llegaron al décimo. Ahí Pedrero se vio desbordado por González, pero eso no fue impedimento para casi llegar al KO. Al final González no puedo ser el “Rey León”, donde Pedrero fue un “Rey sin corona”.

No hay comentarios: