domingo, 16 de noviembre de 2008

Pelearon los amateurs en Paraná

En el club Peñarol de Paraná se vivió el viernes por la noche una nueva velada de box amateur. La cita pugilística fue organizada por el promotor y ex boxeador Justo Nocaut Martínez y fiscalizada por la Comisión Municipal de Box. En la pelea de fondo el crédito local Jonathan Martínez no pudo doblegar la resistencia del cordobés Ricardo Cantero. De todos modos, las tarjetas determinaron un empate, que derivó en la retención de la corona de Tucurita.
El que sí cantó victoria fue otro de los hijos que tiene Nocaut; en este caso Marcos Martínez. El púgil, apodado Maquinita, sentenció la historia en el fallo unánime de las tarjetas del jurado superando al bonaerense Alan Toledo.
Pero también el festival en el gimnasio del Tricolor paranaense tuvo en cartelera siete combates más; velada que no contó con la convocatoria esperada por parte del público que siempre está presente en cada cita amateur. Pero más allá de este detalle, hubo mucho calor, clima de box en cada rincón del club Peñarol, cotillón, y el habitual repertorio que siempre brinda la tribuna popular.
LAS PELEAS. En primer lugar, en categoría hasta 57 kilogramos, Alejandro Mambrin, púgil oriundo de Concepción del Uruguay, le ganó por puntos en fallo dividido a Jonathan Ledesma, de Paraná. Posteriormente fue el turno para ver en acción a Jesús Simiand (categoría hasta 54 kilos), que le ganó por la vía del nocaut, en el segundo round, a Cristian Luna, boxeador llegado desde Casanova. En tercer lugar se vivió el enfrentamiento entre Lucas Sánchez (Categoría hasta 60 kilos) de Paraná, que superó por la vía rápida a Ismael Sánchez al iniciarse el segundo asalto.En el primer combate femenino, la paranaense Juana Sánchez (Categoría hasta 57 kilos) empató con el crédito de Casanova, Débora Salinas. Mientras que en categoría hasta 54 kilos, Estefanía Bersano, de Paraná, le ganó por puntos en fallo unánime a la rafaelina Alejandra Herrera.En cuanto a los combates de semifondo, Diego Chávez de Paraná (Categoría hasta 60 kilos) derrotó por puntos en fallo unánime a Carlos Flores, de Rafaela. Mientras que en el duelo de púgiles paranaenses, el triunfo fue para Daniel Aquino (Categoría hasta 64 kilos), quien superó por puntos en fallo unánime a Julio Sotelo.
Fuente: Diario Uno de Entre Ríos.
Según informó El Diario de Paraná, el 5 de diciembre se llevará a cabo la gran noche de peleas amateur en el remodelado escenario de Independiente Bochas Club de la capital provincial sito en calle Sud América 1355. En esa oportunidad se inaugurará otro cuadrilátero. Esta velada será organizada por el Boxing Club Ciudad de Paraná y fiscalizará la Comisión Municipal de Box. Se preveen siete interesantes combates.

No hay comentarios: