lunes, 6 de octubre de 2008

Una Maquinita con mucha Furia nacional

Finalizó ayer en Gualeguaychú el Campeonato Argentino Juvenil de Boxeo, con la disputa de la jornada final en el gimnasio de Defensores del Oeste ante una muy buena concurrencia de espectadores. Se disputaron las nueve finales en todas las categorías, donde nuestra provincia sumó dos títulos, que llegaron por medio del paranaense Marcos Maquinita Martínez en la categoría 57 kilos y del concordiense Marcelo Alejandro La Furia Ramírez en 64 kilos.
En la primera pelea de la noche, el cordobés Héctor González venció por puntos al cabo de cuatro intensos asaltos al neuquino Diego Quintumán en la categoría 48 kilos. Mientras que en la pelea de segundo turno, Jonathan Velázquez de Santa Cruz derrotó por puntos a Lucas Fernández de Santa Fe en la categoría 51 kilos. En el tercer choque de la noche, Alejandro Romero de Chubut venció por RSC en el tercer round a Mario Moya de San Luis dentro de la categoría 54 kilos.
En la cuarta contienda salió al ring el paranaense Marcos Maquinita Martínez, que en una buena pelea derrotó por puntos al chubutense Jonathan Zárate, recibiendo una verdadera ovación del público al final y en el momento de recibir el veredicto final. El hijo de Justo Nokaut Martínez estuvo más prolijo en las primeras dos vueltas y, pese a recibir una buena derecha en el tercer chico, en el último round confirmó que fue el mejor de esta división.
En la riña de quinto turno, Maximiliano Coronel de Córdoba venció por puntos al concordiense José Yedro, que también realizó un buen torneo y cayó en la final de la categoría 60 kilos. En la sexta pelea fue el turno del concordiense Marcelo La Furia Ramírez, que en la categoría 64 kilos enfrentó en el combate decisivo al chubutense Gastón Lepifán, ganando Ramírez por puntos sumando de esta forma el segundo título para el boxeo de nuestra provincia. En la penúltimo combate de la noche, Emanuel Zárate de Chubut se impuso por puntos al concordiense David Pereyra en la final de la categoría 69 kilos. Finalmente, en el combate de fondo, enmarcado en la categoría 75 kilos, el mendocino Leandro Sánchez derrotó por puntos al santafecino Rodrigo Barragán.
De esta forma, quedaron coronados los nueve campeones argentinos que participarán de un torneo selectivo de cara al Mundial de la categoría que se realizará en Guadalajara (México) en noviembre próximo, donde los dos exponentes del boxeo de Entre Ríos intentarán estar.
Fueron árbitros los señores José María Sánchez Rosado (Córdoba), Antonio Ángel Zaragoza (Buenos Aires) y José Fernández (Mendoza). Fiscalizó: FEB Y FAB.
Satisfacción por la organización
A la hora del balance final, debe decirse que la organización de parte de la Federación Entrerriana de Boxeo no tuvo fisuras, porque todos los detalles estuvieron perfectamente cubiertos y los delegados de la Federación Argentina que se hicieron presentes en el certamen se llevaron una inmejorable impresión. Pese a la falta del apoyo prometido por la Dirección de Deportes Municipal, la FEB se las ingenió para presentar el gimnasio de la mejor forma y para que las delegaciones visitantes estuvieran perfectamente atendidas. El público respondió de buena forma, con un gimnasio casi colmado en las jornadas del sábado y domingo, ratificando una vez más que Gualeguaychú es una muy buena plaza para el boxeo y que la gente, cuando la propuesta es interesante, responde y acompaña este tipo de presentaciones.
Fuente: Juan Oscar Roldán y El Argentino de Gualeguaychú

No hay comentarios: