martes, 7 de octubre de 2008

Marcos Martínez ya se imagina en México

El paranaense Marcos Martínez dialogó con el suplemento Ovación del Diario Uno sobre lo conseguido en el sur entrerriano el fin de semana en el Torneo Nacional Juvenil: “Por suerte se nos dio el título. Eso quiere decir que hicimos las cosas bien en el gimnasio. Volcamos todo el trabajo que venimos realizando desde hace meses y eso se notó en el cuadrilátero”, señaló Maquinita, a lo que acotó: “Esperaba salir campeón por las ganas que le poníamos en los entrenamientos. Junto con mi viejo (Justo Martínez) estábamos confiados. Tenía fe en lo que mi papá me decía en las peleas". Luego confirmó su clasificación para estar en Guadalajara el mes que viene: "Por haber ganado en mi categoría (57 kilos) clasifiqué al Mundial de México. Ahora sólo resta esperar el llamado de la Federación Argentina para confirmarme lo del viaje. Será mi primer enfrentamiento internacional y también será la primera vez que salgo del país. En la competencia voy dar todo para representar lo mejor posible al país”.
Sobre el logro, destacó: “Es mi segundo título Argentino, ya que hace dos años conseguí ganar en la categoría hasta 54 kilogramos. Ahora subimos de categoría y por suerte nos fue bien", enfatizó la joven promesa del box nacional.

Sobre el final dejó en claro que seguirá un tiempo más actuando como amateur: "Pienso que aún me falta para poder pasar al profesionalismo. No estoy seguro y tengo edad para realizar más peleas en amateur. El campo rentado no es cualquier cosa, hay muchos boxeadores de nivel", dijo Marcos Martínez


Seis entrerrianos

En total fueron seis los entrerrianos que participaron de este torneo: Marcos Martínez y René Barreto de Paraná; Marcelo Cóceres de Villaguay; más Marcelo Ramírez, José Yedro, David Pereyra de Concordia.

No hay comentarios: