sábado, 4 de octubre de 2008

Tres entrerrianos abajo del ring

En el transcurso de septiembre dos boxeadores profesionales entrerrianos recibieron las cancelaciones temporarias de sus respectivas licencias de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), quienes se sumaron al ya interrumpido Bernardo Américo Villalba, de Gualeguaychú, quien no pelea desde mayo.
Se trata del semipesado Juan Carlos Villagra (foto) el púgil nacido en Hernandarias y radicado en Paraná que fue suspendido de manera preventiva (sin fecha tope) para poder hacer los estudios médicos especiales por edad.
Cave aclarar que el Toro posee 36 años y un record de 12 victorias (KO 6) y 16 derrotas (KO 6), perdiendo los tres combates que realizó este año: ante el uruguayo Jorge Rodríguez Olivera el 5 de este mes y el 19 de julio, y frente al neuquino Néstor Fabián Casanova el 4 de abril, en los tres casos por puntos.
A todo esto, el pegador entrerriano radicado en Concordia (nació en Colonia Roca) Carlos Gustavo Palacios estará seis meses sin poder subir al ring de manera oficial por baja performance. Pese a esto, llamativamente Palacios está agendado para combatir el viernes ante Sebastián Daniel Rodríguez en el Cedem Nº 2 de Caseros (Buenos Aires). Es posible que en las próximas horas la empresa OR Promotions que dirige Osvaldo Rivero se percarte de este detalle y se produsca algún cambio.
Desde el 13 del corriente, cuando perdió por puntos con Julio Paz en el Palacio Peñarol de Montevideo, el Chino le comenzó a regir esta cancelación que se extenderá hasta el 13 de marzo del 2009.
Con 35 años, y una carrera profesional compuesta por 8 triunfos (KO 2), 17 caídas (KO 4) y 2 empates, Palacios está ante un panorama complicado en cuanto a su futuro en la profesión.
Por su parte, supergallo Villagra fue suspendido por la FAB ya que resultó noqueado en tres oportunidades en el lapso menor a un año. Se trata de una postergación temporaria de su licencia profesional que se prolongará hasta el 10 de noviembre.

No hay comentarios: