miércoles, 8 de octubre de 2008

Quiere volver a operar

La velada del sábado por la noche del Echagüe Club de Paraná tendrá un semifondo de lujo. Se trata del combate que protagonizarán el boxeador entrerriano, Carlos Javier El Cirujano Ojeda Roldán ante el correntino Adolfo Títí Obando, diestro nacido en El Sauce, Corrientes, que actualmente reside en Lomas de Zamora.
En una pelea que será encuadrada en la categoría Pesados de la Federación Argentina de Box. La contienda será la antesala de la revancha por el título Argentino Súperwelter entre el crédito de la capital entrerriana Ulises David Cloroformo López (retador) y el santiagueño afincado en Santa Fe Diego Díaz Gallardo (campeón), que lo venciera en la ciudad de Tres Arroyo. Será una buena oportunidad para que El Cirujano vuelva al ruedo en el campo rentado luego de un tiempo fuera de los cuadriláteros. Tendrá un duro y experimentado rival, como es Obando. El correntino cuenta con un total de 25 peleas en el profesionalismo, con un récord de 10 ganadas (dos antes de límite); 13 perdidas (ocho por nocaut) y dos empates. Tuvo en su poder el Título Hispano de la categoría Pesados.En tanto, el púgil oriundo de la ciudad de Nogoyá, pero radicado desde hace un tiempo en Paraná, lleva un tiempo fuera del cuadrilátero. El entrerriano combatió por última vez el 15 de diciembre en Quilmes (Buenos Aires) ante el brasileño Silgado Santander, en donde Ojeda cayó por nocaut.Ahora el entrerriano es orientado por el legendario entrenador de box, Amilcar Brusa y buscará volver al plano nacional de la mejor manera.

"Peleé ya dos veces ante Obando. En 2002 le gané por puntos. En 2004 perdí en las tarjetas en una contienda que fue sucia en donde hubo un choque de cabezas. Ahora será el bueno en Paraná", comentó Ojeda.

"Es una pelea complicada en los papeles previos. Pero me tengo mucha confianza por lo que he trabajado todos estos meses con el maestro Amilcar Brusa. Quiero que el regreso sea impecable", añoró.



Fuente y foto: Diario Uno de Entre Ríos

No hay comentarios: