martes, 7 de octubre de 2008

"No me preocupa nada de Cloroformo"


El santiagueño Diego Díaz Gallardo, campeón argentino de peso Súperwelter, que expondrá la faja nacional el sábado venidero ante el ex campeón Ulises David Cloroformo López, en la ciudad de Paraná, se tiene “mucha fe” para sortear con éxito la primera defensa del título que le arrebató al propio López el pasado 10 de mayo, en la ciudad de Tres Arroyo, provincia de Buenos Aires. Díaz Gallardo está radicado desde el año pasado en la ciudad de Santa Fe, donde entrena a las órdenes del maestro Amílcar Brusa y sus colaboradores Daniel González, Jacinto Fernández y Ceferino Morales. Diego Díaz Gallardo se mostró tranquilo, seguro y convencido de que defenderá el cinturón de campeón.

- ¿COMO ESTAS EN LOS DIAS PREVIOS AL COMBATE? - Estoy muy bien, tranquilo, ya que el trabajo fuerte finalizó, por lo que esta semana el entrenamiento será para mantener el peso y nada más.

- ¿COMO ESTAS CON LA BALANZA? - Muy bien gracias a Dios, hoy (por ayer) salí del gimnasio con 150 gramos sobre la categoría (69.853 kg o 154 libras), lo que me da mucha tranquilidad.

- ¿ESTO QUIERE DECIR QUE ESTAS PARA PELEAR LOS 10 ROUNDS? - No. Estoy para pelear veinte rounds. Don Amílcar (Brusa) siempre nos exige el doble o más de lo que fue pactado el combate. Estoy bien, fuerte y veloz.

- ¿CUAL ES EL PLAN DE COMBATE? - La idea es estar tranquilo, esperarlo, el campeón soy yo y él tendrá que salir a buscar el título, pero esto es mío, me costó ganarlo y ahora no lo quiero perder por nada del mundo.

- ¿ ESTAS MUY SEGURO Y CONVENCIDO? - Sí. Sé que la pelea será difícil. Hay que tener en cuenta que voy a pelear en el patio de su casa, pero eso no me preocupa para nada ya que él también sabe que pego duro y puedo volver a tirarlo como pasó en Tres Arroyos (en clara alusión al combate donde ganó por KO 2 y estaba en juego el cetro argentino).

- ¿TE PREOCUPAN LOS JURADOS? - No. Sé que todos son de Buenos Aires. La semana pasada don Brusa estuvo en la Federación Argentina de Boxeo y solicitó jurados de la FAB.

- ¿QUIEN ESTARA EN TU RINCON? - A Paraná van todos. Es decir, estarán don Brusa, Daniel González (el que habitualmente lo acompaña), Jacinto Fernández (ex campeón argentino y rival de Monzón) y Ceferino Morales. Esto también es un pilar fundamental donde me apoyo.

- ¿QUE TE PREOCUPA DE LOPEZ? - Nada. No hay nada que me pueda preocupar. Sé cómo pelearle y cómo le voy a ganar... Que el señor López sepa muy bien que va a tener que trabajar mucho si me quiere quitar el título de campeón.


Records

Díaz Gallardo llega a esta contienda con un palmarés de 19 peleas, 16 triunfos (10 ko) 2 derrotas (2 ko) y 1 empate. Ulises López (nacido en Capital Federal y radicado en Paraná) acumula 21 victorias (12 ko) y dos derrotas (1 ko).

Fuente y foto: Nuevo Diario de Santiago del Estero

No hay comentarios: