viernes, 24 de octubre de 2008

El León González busca altura

Leonardo González espera volver al ring (Diario Uno)


Hay momentos en la carrera profesional de los boxeadores que necesitan una pelea que sirva de termómetro y, así, determinar qué rumbos tomar. El púgil porteño radicado en Concepción del Uruguay Leonardo Esteban González (invicto con 14 victorias, 10 por nocaut) está en ése preciso tramo.
La falta de continuidad de combates en esta parte del año perece que lo privará al León (4º en el ranking), por lo menos durante el 2008, de intentar conseguir desafiar al campeón argentino Ligero (hasta 61,235 kilos), el neuquino Aldo Ríos. Pero ahora, el próximo sábado 8 de noviembre, en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, el pupilo de Carlos Bocha Martinetti querrá ganar para que su nombre resuene a nivel nacional.
Aún no hay confirmación oficial, pero existen muchas posibilidades de que González combata con el santafesino Diego Alejandro El Demonio Madolé (15 triunfos -KO 3-, 11 derrotas 11 -KO 4- y 4 empates), pegador que viene de ser noqueado por Claudinie Lacerda en Santa Catarina, Brasil, donde estaba en juego el título interino Ligero Latino de la WBC.
Más allá que hoy en día Madolé esté 10º en el escalafón de la FAB, será una verdadera prueba de fuego para Leo, ya que se trata de un boxeador con una basta experiencia y que se entrena en la Academia de Boxeo de UPCN que dirige Amílcar Brusa, en Santa Fe.
Es perdedor de Daniel Dorrego (2º en el ranking), Patricio Antonio Pedrero (3º) y Sergio González (9º). Entre sus principales victorias se destacan las dos ocasiones que se impuso ante el neuquino Pablo Godoy.
Mientras tanto, González regresa hoy a La Histórica luego de una semana intensa de entrenamiento en Buenos Aires, sitio al que regresará el domingo para preparar su 15ª presentación profesional.
Esa misma noche en suelo cuyano, el mendocino Patricio Pedrero se medirá con el santafesino Diego Martín El Aguijón Alzugaray en un choque donde estará en juego la corona interina Sudamericana de la categoría Ligeros. De aquí saldría el próximo retador de Ríos.

No hay comentarios: