miércoles, 1 de octubre de 2008

Comienza el Torneo Nacional Juvenil

Hoy arribarán a Gualeguaychú todas las delegaciones que entre mañana y el domingo participarán del Torneo Nacional Juvenil, certamen denominado Carlos Cotufo Aguilar que está destinado a púgiles amateurs de 17 y 18 años y que cuanta además, entre sus principales objetivos, conformar el equipo definitivo de la Federación Argentina de Boxeo para participar en el Mundial de la especialidad que se disputará entre el 23 de octubre y el 2 de noviembre en Guadalajara, México, al cual el país acudirá con varios exponentes.
Este torneo, el cual tendrá lugar en el Club Defensores del Oeste (San Martín y Constitución) de la Capital Nacional del Carnaval, cuenta con la organización de Federación Entrerriana de Boxeo (FEB) y será fiscalizado forma conjunta con la FAB.
Arribarán más de 80 púgiles de las provincias de Neuquén, San Luis, San Juan, Salta, Santa Cruz, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego y, por supuesto, también parte los créditos entrerrianos.
Los mismos serán divididos en nueve categorías: Hasta 48 kilos, 51, 54, 57, 60, 64, 69, 75 y Hasta 81, para todos aquellos púgiles nacidos en los años 1990 y 1991.
A todo esto, desde la FEB indicaron que dicha entidad que nuclear la actividad provincial se hará cargo del alojamiento, alimentación, transporte interno y medio pasaje (contra presentación de pasaje terrestre) para todas aquellas personas oficialmente designadas.

Paradoja

Esta competencia recayó en Gualeguaychú a pesar de que la actividad pugilística es casi nula allí, apenas cuenta con la presencia de los principales miembros de la FEB, entre ellos su presidente Ignacio Villarreal, y el secretario Eduardo Scholl.
El promedio de festivales con presencia profesional es muy bajo, este año se realizó uno solo (el 2 de febrero), mientras que en el 2007 también en una ocasión y en el 2006 en dos oportunidades al igual que en el 2005. Lejos está esta ciudad del sur entrerriano de ese exitoso año 79, cuando se llevaron a cabo 11 festivales.
Pero hoy, con un panorama totalmente distinto, Gualeguaychú recibe al semillero del boxeo argentino, aquellos con el mediano plazo pasarán al campo rentado y pelearán para ser campeones, anhelo que comparte todos.

Esta tarde se realizará el pesaje en Defensores del Oeste, allí, de a cuerdo al pesaje y los exámenes médicos, cada equipo provincial definirá a sus representantes, incluida la FEB.

Por Entre Ríos estarán los siguientes créditos:



- Marcos Martínez -foto- (Paraná) categoría hasta 57 kilos

- José Yedro (Concordia) hasta 60 kilos

- Marcelo Ramírez (Concordia) hasta 64 kilos

- René Barreto (Paraná) hasta 69 kilos

El ring
En cuanto al escenario para este gran acontecimiento, Defensores del Oeste fue testigo tiempo atrás de veladas amateurs, en tanto que sólo tuvo en dos ocasiones de combates entre profesionales: el 15 de julio de 2005 cuando Diego José Izaguirre (Gchú.) le ganó por puntos al misionero Diegor Orlando Da Rosa y el 9 de febrero de 1990, noche en la que José Enrique Stutz (Gchú.) noqueó a Mario Eduardo Paiz.

Para asistir
Las cuatro veladas (de jueves a domingo) comenzarán a partir de las 20 aproximadamente y las mismas incluirán entre ocho y diez enfrentamientos, tratando de distribuir por división. Las entradas para cada noche tendrán un valor de 10 pesos. No caven dudas que un acontecimiento así no se da muy seguido en la provincia, será cuestión de saberlo aprovechar para el boxeo entrerriano recupere el terreno perdido.

No hay comentarios: