miércoles, 23 de julio de 2008

Sin campeones argentinos

Cloroformo y León, los dos mejores de la actualidad.
En la actualidad, sin contar con campeones nacionales, son seis los boxeadores de la provincia que se encuentran dentro de los diez primeros del ranking de la Federación Argentina de Boxeo en sus respectivas categorías. Por fuera de la FAB, aparecen dos coronas del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).


Los dos que portan estos cinturones son el púgil nacido en Capital Federal, radicado desde chico en Villa Clara y actualmente residiendo en Paraná, Ulises David López, quien es campeón Continental de las Américas del WBC (interinato) de la división Superwelter (hasta 68,853 kilos). Mientras que Ricardo Gokú Género (nacido en San Clemente del Tuyú y radicado en Chajarí) posee el título Mundo Hispano también de la WBC de la misma categoría. Estas son dos fajas sin mucha trascendencia mundial. En realidad, para lo único que sirven es para engrosar el negocio.
Pero en el plano nacional la historia es distinta. El último que tuvo en su poder una corona doméstica fue justamente Cloroformo López, quien fue campeón desde 9 de junio de 2007 hasta el 10 de mayo de este año, cuando resultó noqueado en el segundo round por el santiagueño Diego Díaz Gallardo en la pelea desarrollada en el Club Huracán de Tres Arroyos. Ahora, luego de esa derrota, el pupilo de Roque Romero Gastaldo se encuentra en el cuarto peldaño de los Superwelter y aún sin haber reaparecido arriba del cuadrilátero.
En la categoría Ligero (hasta 61,235 kilos), el uruguayense por adopción Leonardo Esteban León González está en la 7ª ubicación, mientras que el campeón es el neuquino Aldo Ríos. Por su parte, en Supermediano (hasta 76,203 kilos), donde el monarca es Néstor Casanova de Neuquén, Ricardo Género se posiciona en el 6º lugar y Juan Carlos Toro Villagra de Paraná en el 10º.
Mientras que los otros dos que completan esta lista son Gerardo Gómez de Federación quien, a pesar de haberse retirado en mayo del año pasado, está 6º en el escalafón de los Pluma (hasta 57,152 kilos); y Carlos Javier El Cirujano Ojeda -el nogoyense que se entrena con Brusa en Santa Fe- marcha 7º en el ranking de los Pesados (más de 90,700 kilos), categoría que tiene a Fabio La Mole Moli como el campeón.
De esta forma, quedan 12 categorías sin registros de púgiles entrerrianos entres los 10 mejores del país: Mínima (hasta 47,627), Minimosca (hasta 48,998), Mosca (hasta 50,802), Supermosca (hasta 52,163), Gallo (hasta 53,524), Supergallo (hasta 55,388), Superpluma (hasta 58,967), Superligero (hasta 63,503), Welter (hasta 66,678), Mediano (hasta 72,574), Mediopesado (hasta 79,378) y Crucero (hasta 90,700).
Foto: Diario Uno

No hay comentarios: