jueves, 17 de julio de 2008

Perkins: "Estoy desmoralizado"


Cristian Sosa busca más apoyo para no abandonar el boxeo. “Es difícil así”, apuntó. También habló el León.

Desanimado, desalentado, decaído, tristes y abatido son algunos de los sinónimos de “desmoralizado”, así como se definió el boxeador de Concepción del Uruguay Cristina Gustavo Sosa luego de caer por nocaut el sábado por la noche ante Alejandro Gustavo Falliga. Pero este estado no obedece estrictamente al mal resultado de esa noche, sino a un conjunto de cosas que están provocando que Perkins esté evaluando su futuro en este deporte.
Ni bien se bajó de ese cuadrilátero que sólo lo albergó algo más de 2’, el uruguayense dialogó con Boxeo Entrerriano: "Sabíamos que era un rival duro, que tenía esa derecha boleada, pero pensábamos que la podíamos superar, pero no, no pude aguantar su mano”, aportó en referencia a su rival de turno. Enseguida aclaró que el tiempo de preparación no fue el suficiente: "Nos entrenamos dos semana para pelear, eso que para que vean no decimos que no, pero con ese tiempo no podes superar una pelea así", señaló.
Sobre el final dejó abierta una incógnita sobre la continuidad de su carrera profesional: “Vamos a tratar de hacer lo mejor posible, pero no hay apoyo de nadie, ni oficial, ni nada, yo tengo ganas de seguir, pero a veces me desmoralizo, es difícil así", concluyó el pupilo de Petona Cabrera.
LEÓN. Leonardo Esteban González también se refirió a su combate, en este caso, una victoria por puntos ante Sergio Daniel Galván: “Fue mucho mas dura de lo que me esperaba, creo que estos tres meses sin pelear influyeron bastante en este rendimiento, me noté un poco apurado, quizá a destiempo, pero estaba previsto que podía pasar", manifestó. A su vez, el León destacó lo hecho por su adversario: “Puso todo, toda la garra, con una izquierda muy veloz, además caminaba y no se entregaba nunca".
Galván lo tumbó en el cuarto round, así loo narró González: "Me agarra caminando, girando creo, no quedé ni mareado, ni sentido, pero fue una mano potente suficiente para tirarme a la lona".
La victoria quedó en su bolsillo y ahora espera por desafíos más importantes: "Uno busca seguir subiendo escalones, progresando y para esto hay que enfrentar a oponentes de mayor jerarquía", concluyó.

No hay comentarios: