domingo, 20 de julio de 2008

"El papá de Perkins Sosa aceptó la pelea"


El dirigente Daniel Pérez, miembro de la subcomisión de pesca del Club Rocamora, habló sobre el primer festival profesional en Concepción del Uruguay. En referencia a la parte económica destacó que “no se colmaron las expectativas que se mantenían antes del festival, pues significa el sacrificio de mucha gente que sólo se ve reflejado en la venta de entradas”. En cuanto a lo deportivo destacó que “sin dudas fue de muy buen nivel”, y en lo que organizativo comentó que “si bien se cumplió con el programa, faltó coordinar con la ambulancia contratada; por eso se demoró el comienzo”. Luego, manifestó: “El público se fue más que conforme. Mucha gente que consultamos la noche misma del espectáculo se mostró asombrada por tantos y tan buenos combates. Hay que tener en cuenta que comenzó a las 21.30 y terminó a las 1.45, casi sin intervalos, como nos ocurrió la primera vez que vino la TV”.
Una de las sorpresas de la noche fue lo poco que duró en el ring Cristian Perkins Sosa. Si bien los organizadores no tienen nada que ver en esto, también se les pidió su punto de vista. “Nos sorprendió, por supuesto, pues nunca se espera un final así con un boxeador local. Más cuando fue aceptada la propuesta de Rivero por el papá de Perkins Sosa”, respondió Pérez en referencia a la dura derrota que sufrió el uruguayense ante Alejandro Gustavo Falliga (nocaut técnico a los 2'20'' de primer round luego de tres caídas).
Esto sirvió para indagar acerca de cómo era la relación con el promotor Osvaldo Rivero. “Es buena, tanto con él como con el secretario Edgardo Morresi. No podemos tener una mala relación pues siempre le cumplimos, lo mismo que Rivero con nosotros”, dijo.
Quedó flotando la sensación que los organizadores no los satisfizo la respuesta de público “Esperamos una mayor concurrencia. Fue el mayor espectáculo presentado hasta la fecha -9 combates en total- y al mejor nivel del país, según lo comentado por el presidente de la FAB, Luis Zelikowicz. Sólo se vendieron 751 entradas y por la fecha y el espectáculo esperábamos unas 900”. Pérez explicó también que las dos suspensiones anteriores complicaron un poco, y que recién se llegó a julio con el primer festival se esperó hasta tener una buena propuesta para no defraudar a nadie. Para lo que resta del año todavía no hay una fecha cierta para un próximo festival. “Creemos que las condiciones económicas no están dadas por ahora para enfrentar otro espectáculo. Los gastos son enormes y también los riesgos. Hasta ahora nadie se fue del estadio sin cobrar el dinero acordado; esto no es poca cosa, aunque es lo que corresponde”, afirmó. El dirigente comentó finalmente que en el tema económico quedan desfasados algunos días porque el (escaso) dinero que se consigue de sponsors no llega a tiempo y todos cobran al término del festival. Para esto se está pensando en una tercerización, ajena a la subcomisión de pesca, tal como se hizo con la promoción.
Fuente: La Prensa Federal
Foto Diario Uno: Perkins junto a su padre (izquierda) y entrenador (Petona)

No hay comentarios: