lunes, 15 de diciembre de 2008

El León hizo el balance del año

Leonardo Esteban hizo un balance de este año irregular. "La verdad que fueron muy pocas peleas, pero creo que mesigue ayudando la cantidad de combates que hice el año pasado. Esoequipara un poco las cosas y me permite terminar cuarto en el rankingnacional a pesar de haber perdido el invicto en la última pelea",señaló.
Respecto de este combate ante Pedrero, realizado en la ciudadmendocina de San Martín, agregó que "igual demostré que puedo serfondista y competir al primer nivel de mi categoría a nivel nacional".
A la hora de buscar explicaciones al porqué de tan pocas peleas,González manifestó: "Un poco es porque el boxeo nacional está así. Losfestivales no son seguros y nadie tiene aseguradas las peleas. Además,hasta mitad de año estuvimos definiendo el tema del promotor. Despuésque se disolvió el gimnasio de Martinetti tuvimos que conseguir otropromotor que nos consiga las peleas". "En ese ida y vuelta se perdiótiempo. También hubo un poco de mala suerte ya que en tres o cuatrooportunidades estuve a punto de pelear y por motivos ajenos anosotros, se cayeron", agregó.
Esta falta de presencia continúa en los cuadriláteros no es loesperado por cualquier boxeador que pretende progresar en elprofesionalismo. Sin dudas las consecuencias son perjudiciales en lodeportivo y lo económico. Para González, "a mí me perjudicó en los dossentidos; en lo económico porque ahora vivo de esto, y en lo deportivocreo que más ya que este año esperaba crecer mucho, con peleasimportantes".
En su última presentación El León peleó a 10 asaltos y en principioiba a hacerlo sobre 12. Habitualmente lo hacía a 6, entonces lapregunta fue si aceptó el desafío porque consideró que estabapreparado o porque no quería más postergaciones. "Yo quería pelear. Medijeron que era con Pedrero a 12 rounds y dije que sí. Por otro ladome tenía mucha fe. Sabía que estaba bien preparado aunque no cómo ibaa responder el físico a los 10 ó 12 rounds. Sentí que podía ganar yquería una pelea para probar a qué nivel estaba".
Acerca del combate con Pedrero los especialistas destacaron la paridadpero los jueces le dieron el triunfo al local en las tarjetas. "Losprimeros rounds los viví un poco fríos. A partir del cuarto fuigraduando y desde mi punto de vista creo que no la perdí. Quizá fueempate pero para mí, viéndola después, la había ganado con el puntoque le descontaron a él y que no se reflejó en las tarjetas".
Con este 2008 pobre en combates, El León deberá esperar el derrotero del próximo para pensar en un desafío por el título argentino. "Las peleas que vendrán serán todas de 10 rounds, de semifondo o fondo. Deahí en más veremos el desempeño para ver cuándo se dará esaposibilidad."
González espera sumar experiencia en los 10 rounds para poder llegarasí a retar al campeón Aldo Ríos cuando avance en el ranking.
En principio, el 2009 lo tendría en actividad en febrero aunque estoaún debe confirmarse. La posibilidad es estar en el festival queprotagonizará Omar Narváez en el sur argentino.
Fuente: La Prensa Federal de Concepción del Uruguay

No hay comentarios: