viernes, 26 de septiembre de 2008

Ya está la cartelera para el 11 en Paraná

Marcos, Justo y Jonathan. Los Martínez estarán en Echagüe

Ya se palpita una noche de puños apretados y que seguramente tendrá la convocatoria acorde a una plaza boxística como Paraná. Los Bustamante, José María y Jesús, abrocharon la cartelera con la suficiente antelación para que los aficionados a este deporte sepan que el espectáculo está garantizado el 11 de octubre en el Atlético Echagüe Club de Paraná. Lógicamente, podrá haber algún imponderable. Se sabe, esto es boxeo.
Más allá de que la máxima atracción de esa velada será el choque entre el entrerriano por adopción Ulises David Cloroformo López y el santiagueño radicado en Santa Fe Diego Díaz Gallardo (defenderá el título argentino Superwelter), también habrá otra profesional más y cuatro entre púgiles amateurs.
Fuente y foto: El Diario de Paraná.
1º PELEA-hasta 63 kilos-a 4 rounds de 2x1: Daniel Aquino (Paraná)-Hugo Mar (Santa Fe)
2ª PELEA-hasta 53 kilos-a 4 rounds de 2x: Jesús Simiane (Paraná)-Jonathan Sañudo (Santa Fe)3ª PELEA-hasta 57 kilos-a 4 rounds de 2x1: Marcos Martínez (Paraná)-Antonello Toled (Bs As)
4ª PELEA-hasta 52 kilos a 4 rounds de 2x1: Jonathan Martínez (Paraná)-Darío Cantero (Bs As)
PELEA SEMIFONDO-Pesados-a 6 rounds de 3x1: Carlos Javier Ojeda-Adolfo Obando
PELEA DE FONDO-Súperwelter-a 10 rounds de 3x1: Ulises David López-Diego Díaz Gallardo

martes, 23 de septiembre de 2008

Además del título, reaparece el Cirujano

El nogoyense Ojeda, detrás de Díaz Gallardo, entrenando en Santa Fe.


Casi 10 meses después de haber hecho su última pelea, el próximo 11 de octubre volverá a combatir el nogoyaense Carlos Javier El Cirujano Ojeda Roldán. El púgil radicado en Paraná, y actualmente bajo la tutela del maestro Amilcar Brusa, se enfrentará ante Adolfo Tití Obando, boxeador nacido en El Sauce (Corrientes) pero que reside en Lomas de Zamora. Será en el semifondo de la velada donde el santiagueño -también entrenado por Brusa- Diego Díaz Gallardo expondrá la corona argentina Superwelter ante el porteño afincado en Paraná, Ulises David Cloroformo López en el Club Echagüe de la capital entrerriana.
Foto: El Diario de Paraná.

jueves, 18 de septiembre de 2008

El Chino Palacios perdió en Montevideo

El púgil nacido en Colonia Roca y afincado en Concordia, Carlos Gustavo Chino Palacios (53,500 kilos) perdió por puntos, en decisión unánime, ente Julio El Matador Paz (53 kilos) de Montevideo, en el marco de la velada desarrollada el sábado en el Palacio Peñarol de la capital uruguaya.
El entrerriano, enmarcado en la categoría Gallopor 24 gramos -casi se pasa-, perdió ante un boxeador que hacía casi un año que no peleaba oficialmente. Según reseña el portal Boxeo Uruguayo, se lo vio la falta de competencia de Paz sobre todo en las primeras vueltas, falto de distancia quizás menos seguro, pero tanto lo primero como lo otro lo fue recuperando en el transcurso del combate y ya en la tercera vuelta comenzó a verse el Paz de siempre, trabajando duras combinaciones, castigando abajo y arriba no dando respiro a su rival.
El cuarto round fue más de lo mismo, alternando rectos, cruzados y uppercuts ante un Palacios que cada vez sacó menos golpes teniendo que priorizar el cerrar su guarida.
El fallo fue victoria por puntos, en forma unánime. Tarjetas: Larrea 36-40, Tórtora 36-40, Vales 37-40.
De esta forma, el Chino sumó 17ª derrota (Ko 4), a la que le suma 8 victorias (Ko 2) y 2 empates. Mientras que el uruguayo posee un record de 6 triunfos (Ko 2) y una caída.

martes, 16 de septiembre de 2008

Ajustan detalles para el 11 de octubre

El porteño radicado en Paraná Ulises David Cloroformo López viajará a Buenos Aires para hacer una preparación más fina de cara al choque con el santiagueño afincado en Santa Fe Diego Díaz Gallardo. Por su parte, el pupilo del legendario Amílcar Brusa también continúa con su rutina en el gimnasio santafesino, buscando la puesta a punto para la defensa de la corona de la categoría Superwelter que se encuadra hasta los 69.800 kilos.
Fuente y Foto: El Diario de Paraná.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Diáz Gallardo espera por Cloroformo

El campeón argentino de los Superwelter y próximo adversrio del entrerriano por adopción Ulises David López, el santiagueño Diego Martín Díaz Gallardo (71.900 kilos), venció por nocaut en el sexto round al santafesino Ramón Argentino Guidetti (73), en el combate central de la velada de boxeo desarrollada el viernes en el ring montado en el club Belgrano BBC de Santiago del Estero y que sirvió como previa de la defensa de su corono que tendrá el 11 de octubree, ente Cloroformo, en el Atlético Echagüe Club de Paraná. Diego Díaz Gallardo -pupilo de Amilcar Brusa- sacó su chapa de campeón para derrotar sin sobresaltos Guidetti en una confrontación pactada a diez round de 3×1. La definición llegó en el sexto asalto con una serie de golpes que dejó sin chances a su oponente, para sumar una nueva victoria en su historial.
Fuente: Pasión y Deporte (S.E)

Debut victorioso de Leonardo Jaurena

El púgil de Concordia arrancó con el pie derecho (El Heraldo)


El concordiense Leonardo Jaurena (50,800 kilos) le ganó por puntos en decisión unánime al bonaerense Damián Aguilar (50, 800) , en lo que fue el debut profesional de los dos pugilistas, el viernes por la anoche en el Gimnasio Municipal de Concordia. La pelea se hizo en la categoría Mosca ( hasta 50,802 kilos), a la distancia de cuatro rounds.
Jaurena arrancó con el pie derecho en el campo rentado y lo hizo con una victoria inobjetable. Superó en todos los asaltos Aguilar, de Florencia Varela. Los dos primeros fueron fríos, de estudio, pero tuvieron a l entrerriano con la iniciativa y fue él quien sacó las mejores manos. Lo mejor iba a quedar para la segunda mitad del combate. En la tercera vuelta, el local fue más decidido a buscar la pelea y tuvo sentido a Aguilar, de modo tal que el árbitro estuvo a punto de hacerle una cuenta de protección que no se produjo porque sonó la campana y el visitante se fue a la esquina con un corte en la ceja izquierda. El Dr. Saporitti lo vio y le dio el pase.
La cuarta vuelta fue toda de Jaurena y así selló un triunfo indiscutible en su debut profesional, señaló Concordia Deportes.


El resto (amateur)

Jonathan Morales GPP3 dividido a Iván Delgado

Diego Lescano GPP3 dividido a David Pereyra

Milciades Perillo GRSC3 a Leonardo Cirolla

Diego Gutiérrez EMP dividido Rubén Maciel

Alejandro Ramírez G Abandono 3 a Emmanuel Ruiz

miércoles, 10 de septiembre de 2008

El León González no va a Neuquén

Hasta hace un par de días estaba previsto que el invicto bonaerense, radicado en Concepción del Uruguay, Leonardo Esteban González (14 victorias, Ko 10) pelearía este sábado Neuquén, donde Aldo Nazareno Ríos defenderá el título Ligero de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) ante Nazareno Gastón Ruíz. Pero esto un sucederá ya que la empresa O.R. Promotions de Osvaldo Rivero, ante la dificultad de encontrar rival, bajó a León de la cartelera.
En este sentido González mencionó a Boxeo Entrerriano que “posiblemente” combatirá el 26 de este mes en el Ce.De.M. N° 2 de Caseros, en la provincia de Buenos Aires, sitio donde también se desarrollará un gran festival con el marplatense Luis Alberto Lazarte y el colombiano Daniel Reyes disputándose el título interino WBO de la categoría Minimosca.
Mientras tanto, Leo está en Capital Federal entrenando en doble turno bajo la tutela de Carlos Martinetti; por la mañana en la parte física y por la tarde haciendo guantes en el gimnasio de la FAB.

En Concordia hablaron de box

Se presentaron varios panelistas (El Heraldo)


Un buen número de público concurrrió a la Jornada sobre Boxeo llevada a cabo este martes en el el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordfia, donde disertaron los periodistas especializados, Mercelo González, Gustavo Nigrelli y el Profesor Morales, de la selección Argentina.
El Intendente, Contador Gustavo Bordet, dio la bienvenida y lo mismo hizo Mario Legarreta, Director de Deportes. Asimismo, también lo hizo el presidente de la Comisión Municipal, Rubén Vittori. La charla se extendió por más de dos horas y se fue haciendo cada vez más interesante a medida que se fueron ampliando los temas. El profesor Morales comenzó contando sus experiencias en China, de donde regresó recientemente de los Juegos Olímpicos. Hizo especial hincapié en las fallas que se dieron en la política deportiva y que muchos deportes fracasaron a raíz de ésto. Se hablaron aspectos reglamentarios y diversos temas que fueron entusiasmando a la concurrencia, lo que dejó las puertas abiertas para una nueva visita y el compromiso del Profe Morales para traer gente especializada en árbitrajes y reglamentación para una nueva charla, señaló El Heraldo.

lunes, 8 de septiembre de 2008

La cartelera para el debut de Jaurena

Este viernes por la noche se celebrará una nueva velada pugilística en el Gimnasio Municipal de Concordia donde el crédito local, Leonardo Jaurena debutará profesionalmnte ante Damián Aguilar de Florencio Varela, quien también hará su primera pelea en el campo rentado. Será en un combate pactado a 4 round en el marco de la categoría Gallo (hasta 50, 802 kilos).
Pero también se llevarán a cabo seis enfrentamientos entre boxeadores amateurs. La cartelera es la siguiente (gentileza El Heraldo):

Primera pelea-categoría hasta 51 k: Exequiel Salas (Gimnasio Municipal Concordia)-Nicolas Amarillo (Gimnasio Laussen Concordia)
Segunda pelea-hasta 69 k: Diego Cheriezo (G. Municipal)-David Pereyra (G. Laussen)
Tercera pelea-hasta 69 k: Leonardo Cirolla (G. Cirolla)-Milciades Perillo (G.Municipal)
Cuarta pelea-hasta 75 k: Rubén Maciel (G. Laussen)-Diego Guitierrez (Florencio Varela)
Quinta pelea-hasta 64 k: Alejandro Ramirez (G. Municipal)-Emanuel Ruíz ((Florencio Varela)
Sexta pelea-hasta 60 k: Gustavo Vittori (G. Municipal)-Jhonatan Díaz (Florencio Varela)

sábado, 6 de septiembre de 2008

Cloroformó ganó y va por el campeón

El paranaense por adopción Ulises David Cloroformo López derrotó por nocaut técnico a Roberto Claudio Fernández, de Santo Tomé, en el combate concretado el viernes en Club Peñarol de la Paraná, y así consiguió el boleto para desafiar por el título argentino Superweltrer al actual campeón, el santiagueño Diego Díaz Gallardo. El "no va más" del árbitro llegó a los 22'' del cuarto round.
Ahora, el 11 de octubre, en el Atlético Echagüe Club, el pupilo de Roque Romero Gastaldo y el de Amilcar Brusa, se medirán por tercera vez, estando en juego dicho cinturón de la FAB.

Débaro Dionicius igualó en San Salvador

Este viernes se realizó en el Gimnasio Municipal de San Salvador un festival amateurs que contó con la organización de la subcomisión del box del Club Ciclista Unido y la fizcalización de la FEB. Se desarrollaron siete combates amateurs. A continuación el detalle (gentileza Concordia Deportes):
Primera pelea: Pablo Salas (51,700 kilos) le ganó por puntos a Jonathan Ruíz (52).
Segunda pelea: José Yedro (63,800) le ganó por puntos Omar Machuca
Tercera pelea: Jorge Rosales (74,700) le ganó por puntos a Federico Granatto
Cuarta pelea: Sergio Sánchez (57) empató con Luis Verón (57)
Quinta pelea: Marcelo Ramírez (64,900) le ganó por puntos a Horacio Domínguez (66,900)
Pelea de semifondo: Marcelo Cóceres (70) le ganó por puntos a Mateo Verón (67,900)
Pelea de fondo: Débora Dionicius (56,500) empató con Ana Estecher (58)

Jornada sobre boxeo en Concordia

El próximo martes 9 de septiembre a las 20 se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia una Jornada sobre Boxeo, organizada por la Dirección de Deportes a través de su Director, Profesor Mario Legarreta; por la Comisión Municipal de Boxeo en la persona de su presidente, el señor Rubén Vittori y el delegado de la Unión de Periodistas de Boxeo en la Argentina, por la provincia de Entre Ríos, Juan Carlos Valdez.
La jornada estará a cargo de los periodistas especializados Marcelo González -foto- del programa de Boxeo en el Canal Space; Gustavo Nigrelli, Jefe de Prensa de la Federación Argentina de Boxeo y columnista del Diario Popular y además estará el profesor Héctor Morales, quien es el entrenador de la Selección Argentina de Boxeo, recientemente llegado desde los Juegos Olímpicos en China.
El temario rondará acerca del boxeo y su incidencia en la formación de los practicantes. La actualidad de los campeones nacionales a nivel mundial, se tocarán temas relacionados al porqué en el equipo argentino hubo un sólo representante en los Juegos, también se dialogará sobre la política deportiva en lo que se refiere a Boxeo y se hará hincapié en temas relacionados a fallos y reglamentación de éste deporte, entre otros. Cabe mencionar que la charla es totalmente abierta a todos quienes quieran participar, sin costo alguno y a la finalización se entregarán certificados. Se invita a personas allegadas al boxeo, como entrenadores, boxeadores, árbitros, jurados, además de periodistas de distintos medios y profesores y estudiantes de Educación Física.
Fuente: El Heraldo. Foto: Canal Space

El Toro volvió a perder del otro lado

El viernes por la noche, el púgil entrerriano Juan Carlos Toro Villagra (75,100 kilos) perdió por puntos, en decisión unánime, ante el uruguayo Jorge Rodríguez Olivera (75,100). Fue en el cuadrilátero del Melrose Ball Room, de Montevideo, en la República Oriental del Uruguay en una pelea que se desarrolló durante seis round en el marco de la categoría Supermediano (hasta 76,203). Dicho combate se concretó más allá de que en las horas previas al festival fue sacado de la cartelera.
De esta forma, el pegador nacido en Hernandarias y radicado en Paraná sumó su 16 derrotas (6 por nocaut), en tanto que además tiene 12 victorias (KO 6). Mientras que su adversario ahora posee un record de 13 triunfos, 5 de ellos conseguidos por la vía rápida.
Ésta fue la segunda vez que el Toro cae ente La Perla Negra, ya que el pasado 19 de junio Rodríguez también se impuso por puntos, pero en el Palacio Peñarol de la capital uruguaya. A
Las tarjetas del viernes fueron las siguientes: Víctor Hugo Tórtora, 57-59; Gerardo Alegresa, 58-60 y Hugo De León 55-60.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Ganar para poder ir por título Superwelter

El boxeador radicado en Paraná Ulises David López está obligado a vencer esta noche a Roberto Claudio Fernández de Santo Tomé (Santa Fe), en el Club Peñarol de Paraná, para tener la chance de combatir ante Diego Díaz Gallardo, dueño del título argentino Superwelter.
Luego de la derrota sufrida en mayo, justamente ante el santiagueño, el entrerriano por adopción no volvió a combatir, por lo que esta noche se jugará una carta brava en procura de recuperar la corona.
Mientras tanto, en Santa Fe, el pupilo de Amílcar Brusa trabaja intensamente para ponerse en forma y esperar bien preparado en lo físico y en lo técnico para afrontar su primera defensa. En caso de que Cloroformo logre sortear con éxito su compromiso de esta noche frente a Fernández, la pelea por el título en juego se realizaría el 11 de octubre, en el Club Echagüe.
Los números
Ulises López hizo 22 peleas en el campo rentado, de las cuales ganó 20 (KO 11) y perdió 2 (KO 1). En tanto que Roberto Claudio Hernández concretó 16 combates, cosechando 6 victorias (KO 5), 9 derrotas (KO 3) y 1 empate.

"Hace dos años que tengo la licencia"

El próximo viernes 12 debutará en el boxeo profesional el concordiense Leonardo Jaurena, integrante del equipo argentino amateur en varias oportunidades.
"Estoy a la espera. Tengo muchas ganas de que llegue el día porque ya estamos completando la preparación. Hace dos años que tenía la licencia como profesional y acá no se me habían abierto las puertas por distintos motivos que no vienen al caso, pero ahora de la mano de Fransoy, vamos a salir adelante", manifestó el púgil.
"Esta es una categoría que se hace muy difícil porque no hay muchos rivales, pero creo que con cinco o seis peleas con buenos resultados puede llegar a estar ranqueado y aspirar a otras cosas. Tenemos que ir paso a paso, ganar ésta primera pelea y después lo otro se va a dar sólo. Respecto a su rival, destacó: "Se que no va a venir a regalar nada, porque tiene las mismas aspiraciones que yo. Uno espera ese día para poder poner todo lo que se aprendió a lo largo de una carrera amateur. Ese día espero estar con todas las luces y a darle duro para poder arrancar bien con mi carrera".
En cuanto a su preparación manifestó: "Tenemos por delante cuatro guanteos más y vamos a realizar algunos trabajitos en la pista de atletismo como para adquirir velocidad y después vamos aflojando para llegar bien al día del combate. Vamos a pelear en peso Mosca (50,800 kilos) y vamos a realizar algunas peleas en ese peso, para tratar de bajar a Mini Mosca donde creo que vamos a andar mucho mejor. Ahora se dio en 50 kilos -dijo- y estoy fuerte para hacerla en ese peso y creo que lo importante es que nos salgan las cosas bien".
Fuente y Foto: El Heraldo

jueves, 4 de septiembre de 2008

Gualeguaychú sede del Argentino Juvenil

A pesar de la actividad nula en Gualeguaychú en materia de boxeo, el trabajo de la Federación Entrerriana de Boxeo que preside Ignacio Villarreal, no se detiene. Este jueves cerca del mediodía, el titular de FEB confirmó que la ciudad del sur entrerriano finalmente será sede del Campeonato Nacional Juvenil Amateur para púgiles de 17 y 18 años.
Luego de arduas gestiones en lo estrictamente económico, se confirmó confirmado a la Capital Nacional del Carnaval como sede de este importante evento dentro del campo amateur, en un hecho que será histórico no solo para dicha ciudad, sino para la provincia también.
Aproximadamente entre 80 y 100 boxeadores de distintos puntos del país llegarán entre el 1 y el 5 de octubre, donde se conformará tras este torneo la selección Nacional que representará al país en el Mundial de Guadalajara (México) del 23 de octubre al 2 de noviembre del presente año.
En los próximos días se conocerán detalles de este importante evento que será fiscalizado por Federación Argentina de Boxeo.
Gracias a Juan Oscar Roldán (Radio Horizonte de Gualeguaychú) por el informe.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Cloroformo y el reencuentro con Peñarol

Ulises David López volverá a pisar este viernes el cuadrilátero que lo tuvo por última vez como boxeador amateur. Se trata del ring del Club Atlético Peñarol de Paraná, el cual además fue testigo de los primeros pasos del entrerriano por adopción. Escuche el comentario de Cloroformo sobre esta regreso. (Audio gentileza LT14).

Leo González peleará el 13 en Neuquén

El León lleva 14 victorias, 10 de ellas por nocaut (Uno)
El invicto radicado en Concepción del Uruguay, Leonardo Esteban González, fue programado en las últimas horas para combatir el sábado 13 de este mes en Neuquén, donde se desarrollará un gran festival con sies enfrentamientos entre profesionales. Lo que aún no confirmó la empresa O.R. Promotions que lidera Osvaldo Rivero es con quién cruzará guantes el León. Sí se sabe que será a la distancia de 6 vueltas en el marco de la categoría Ligero (61,235 kilos).
En un principio estaba previsto que el pupilo de Carlos Bocha Martinetti se presente el 26 de septiembre en el Ce.De.M. N° 2 de Caseros, en la provincia de Buenos Aires, pero ahora deberá acelerar su preparación porque su 15ª cita será una semana antes.
En el combate estelar del festival neuquino, el oriundo de esa provincia, Aldo Nazareno Ríos, defenderá el título Ligero de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) ante el bonaerense Nazareno Gastón Ruíz, quien ya fue campeón argentino de esta división y también Superpluma, pero que actualmente está 5º en el ranking Ligero, un casillaro más arriba que el uruguayense.
Además se medirá Bruno Horacio Godoy (Centenario, Neuquén) con Julio César Ruíz (Mar del Plata) y Martín Antonio Coggi (Quilmes) frente Aníbal Daniel Pieroni (Centenario). En tanto que Billi y Juan Albarto Godoy también esperan la confirmación de sus respectivos adversarios.

martes, 2 de septiembre de 2008

Hoy es el cumpleaños del mejor de todos

Hugo Fernández y Esteba Osuna juntos (El Sol)
El ex boxeador y actual entrenador, el concordiense Esteban Alfredo Tiriti Osuna cumple hoy 68 años. Esta gran figura del pugilismo entrerriano y argentino nació el 2 de septiembre de 1940 y registró un record de 76 victorias (KO 29), 28 derrotas (KO 1) y 17 empates.
Este diestro debutó el 30 de junio de 1960 con una victoria por puntos ante Juan José Arroyo, en el Estadio Luna Park de Buenos Aires. Mientras que su última presentación se dio el 18 de mayo del 79, casi 19 años después, cuando perdió por puntos ante Eduardo Jorge Yanni en Mar del Plata.
Osuna se consagró campeón argentino de la categoría Welter el 6 de septiembre del 69, pero en agosto del 70 abandonó dicho cinturón. Entre agosto del 75 y octubre del 76 , fue campeón argentino Superwelter (la categoría de Cloroformo López); mientras que entre agosto del 76 y el mismo mes del 77 fue el dueño del título sudamericano también Superwelter.
Más allá de haber nacido en Concordia, Tiriti realizó el grueso de su carrera profesional residiendo en San Martín, provincia de Buenos Aires. De las 121 pelea que hizo, sólo 10 de ellas tuvieron lugar en la Capital del Citrus.

Por otro lado, hoy también está de festejos otro concordiense, se trata de Ramón Horacio Nico Albers, quien celebra sus 48 años. Su record: 27 victorias (KO 7), 15 derrotas (KO 2) y 8 empates. Nico fue campeón argentino Mosca (entre septiembre del 84 y febrero del 85).

lunes, 1 de septiembre de 2008

Viernes de piñas en Paraná y San Salvador

Débora Dionicius estará en la de fondo, en San Salvador
A falta de una, este viernes se desarrollarán dos veladas amateurs en la provincia. La primera es la que estaba programada en San Salvador. Mientras que la otra será en Paraná, la cual se tuvo que organizar repentinamente para que Ulises López, en el combate de fondo, cumpla con la pelea necesaria para poder desafiar al santiagueño Diego Díaz Gallardo.

En San Salvador
Según detalló el portal Concordia Deportes, el viernes se llevarán a cabo siete combates amateurs donde Débora Dionicius de Villaguay actuará como fondista. El evento tendrá lugar en el Playón Polideportivo Municipal, a partir de las 21.30, bajo la organización de la subcomisión de boxeo del Club Ciclista Unido de San Salvador, entidad recientemente afiliada a la Federación Entrerriano. En el combate de fondo, la campeona argentina y panamericana 2007 Débora Dionicius, de Villaguay, chocará con la bonaerense Norma Díaz.

Primera Pelea-Categoría hasta 50 kilos (Menores)-Título entrerriano promocional: Pablo Salas (campeón-Concordia)-Jonathan Ruiz (Concordia).

Segunda pelea-hasta 64 kilos: Cristian Larrea (Villaguay)-Marcelo Sclarandi (Buenos Aires).

Tercera pelea-hasta 75 kilos: Jorge Rosales (Concordia)-Gabriel Torales (Bs. As.).

Cuarta pelea-hasta 57 kilos: María Ruíz (Concordia)-Ana Estecher (Bs. As.).

Quinta pelea-hasta 57 kilos: Sergio Sánchez (Concordia)-Carlos Verón (Bs. As.)

Pelea de semifondo-hasta 69 kilos:Marcelo Cóceres (Villaguay)-Maximiliano Verón (Bs As.).

Pelea de fondo-4 rounds de 2 x 1-Categoría hasta 54 kilos: Débora Dionicius (Villaguay)-Norma Díaz (Bs. As).


En la capital provincial
En el Club Peñarol de Paraná se presentará gran parte de los integrantes de la escuela de box de Justo Nocaut Martínez, entre ellos sus dos hijos. Habrá diez enfrentamientos entre amateurs, pero la confrontación estelar de la noche será protagonizada por Cloroformo y Roberto Claudio Fernández, un boxeador de 33 años que es entrenado por Amilcar Brusa.
El Temerario, como se lo conoce, nació el 8 de agosto de 1975 en Santo Tomé (Santa Fe), ciudad en la que actualmente reside. Es diestro de guardia y posee 1,75 metros de altura. A simple vista es dueño de un record más bien desfavorable, condición que necesita el entrerriano por adopción para pasar el encuentro sin sobresaltos e ir en busca del título Superwelter. Tiene 6 victorias (KO 5), 9 derrotas (KO 3) y un empate.
Pero Fernández es perdedor justamente de Díaz Gallardo, del chubutense Roberto Hernán Reuque, del bonaerense Sergio José Sanders, del santiagueño Américo Rodolfo Sagania y Alejandro Falliga entro otros buenos valores.
Mientras que su mejor triunfo fue el que consiguió el 17 de marzo de 2006, cuando noqueó en el sexto y último round al sanjuanino Oscar Rodolfo Vera en San Juan. Con esa caída, a Vera se le cortó un invicto de 11 victorias consecutivas, es más, esa fue última presentación.
Previo al choque entre estos dos profesionales, la cartelera será la siguiente:
Primera pelea-hasta 54 kilos: Jesús Simian-Diego Yensen
Segunda pelea-hasta 57 kilos: Yohana Sánchez-Diaz Daiana
Tercera pelea-hasta 57 kilos: Lucas Sánchez-Gabriel Fernández
Cuarta pelea-hasta 70 kilos: Abel Villalba-René Barreto
Quinta pelea-hasta 52 kilos: Stefanía Berzano-Cristina Carruega
Sexta pelea-hasta 64 kilos: Maximiliano Portella-Daniel Aquino
Séptima pelea-hasta 81 kilos: Wenseslao Mansilla-Walter Cabral
Octava pelea-hasta 57 kilos: Diego Chávez-Carlos Flores Carlos
Novena pelea-hasta 57 kilos: Marcos Martínez-Juan Ríos
Décima pelea-hasta 64 kilos: Yonathan Martínez-Hugo Frete

Otro debut concordiense

El púgil oriundo de Concordia Leonardo Jeremías Jaurena tiene todo preparado para debutar como profesional el viernes 12 de este mes cuando se enfrente, en el Gimnasio Municipal concordiense, a Damián Aguilar, quien también hará su presentación en el campo rentado bajo la tutela Daniel Saucedo del gimnasio La Patriada, de Florencio Varela.
El ex campeón argentino amateur (2005) de los 48 kilos, hoy enmarcado en la categoría Mosca (hasta 50,802), intentará que en esta ocasión el combate se concrete y no suceda lo mismo que a fines de mayo cuando tenía preparado debutar y finalmente esta chance se truncó.
Cabe acotar que Leo es promocionado por Luis Fransoi, también de la Capital del Citrus, y cuenta entre sus antecedentes del amateurismo con el título en el 2005, cuando venció a Dante Ayala (Salta) y dos subcampeonatos en el 2001 y 2003.
La sombra de Jaurena en este emprendimiento es su propio hermano, el ex campeón argentino y sudamericano Superligero, Alfredo Gringo Jaurena, quien en su carrera profesional registró 16 victorias (KO 6), 6 derrotas 6 (KO 2), 5 empates y una sin decisión.
Fuentes: El Sol-El Heraldo.