viernes, 5 de septiembre de 2008

"Hace dos años que tengo la licencia"

El próximo viernes 12 debutará en el boxeo profesional el concordiense Leonardo Jaurena, integrante del equipo argentino amateur en varias oportunidades.
"Estoy a la espera. Tengo muchas ganas de que llegue el día porque ya estamos completando la preparación. Hace dos años que tenía la licencia como profesional y acá no se me habían abierto las puertas por distintos motivos que no vienen al caso, pero ahora de la mano de Fransoy, vamos a salir adelante", manifestó el púgil.
"Esta es una categoría que se hace muy difícil porque no hay muchos rivales, pero creo que con cinco o seis peleas con buenos resultados puede llegar a estar ranqueado y aspirar a otras cosas. Tenemos que ir paso a paso, ganar ésta primera pelea y después lo otro se va a dar sólo. Respecto a su rival, destacó: "Se que no va a venir a regalar nada, porque tiene las mismas aspiraciones que yo. Uno espera ese día para poder poner todo lo que se aprendió a lo largo de una carrera amateur. Ese día espero estar con todas las luces y a darle duro para poder arrancar bien con mi carrera".
En cuanto a su preparación manifestó: "Tenemos por delante cuatro guanteos más y vamos a realizar algunos trabajitos en la pista de atletismo como para adquirir velocidad y después vamos aflojando para llegar bien al día del combate. Vamos a pelear en peso Mosca (50,800 kilos) y vamos a realizar algunas peleas en ese peso, para tratar de bajar a Mini Mosca donde creo que vamos a andar mucho mejor. Ahora se dio en 50 kilos -dijo- y estoy fuerte para hacerla en ese peso y creo que lo importante es que nos salgan las cosas bien".
Fuente y Foto: El Heraldo

No hay comentarios: